Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Frente de Gremios Estatales rechaza aumento del 22%
Por Prensa SEOM Jujuy - Monday, Apr. 13, 2015 at 12:47 PM

El FGE rechaza el aumento del 22% que impuso arbitrariamente el gobierno de la provincia y expresa su rechazo a UPCN, el único gremio jujeño que aceptó la propuesta

Frente de Gremios Es...
fge-upcn.jpg, image/jpeg, 960x720

En rueda de prensa, la Secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi afirmó: “Queremos clarificar una situación que de cierta manera, pensábamos era un tema superado. Si bien es cierto que el tema de las paritarias está en la Justicia, hay un solo sindicato en la provincia de Jujuy que ha acordado con el Gobierno sobre cómo tenía que ser la recomposición salarial en su primer tramo. Ya están trabajando y mentalizando a los trabajadores sobre cuánto va a ser el porcentaje del segundo tramo”.

Según la dirigente, esta alevosía tiene que ser aclarada a todos y también a los funcionarios del Gobierno y al gobernador. “Esta clase de personaje no le benefician, no le va hacer sumar en las próximas elecciones. Estos personajes solamente restan y es probable que hasta le hagan perder las elecciones”.

Por su parte el Secretario General del SEOM Jujuy, Carlos Santillán, acusó de traidor a UPCN a raíz de los acuerdos realizados con el Gobierno en materia de paritarias. “El Frente de Gremios cursó una nota pidiendo el adelantamiento del blanqueo que va a empezar recién en Junio. La situación de gravedad económica que viven los trabajadores, amerita que realmente el Gobierno se avenga a un adelantamiento”.

Sobre la Ley de Paritarias, destacó que el FGE fue el primero en presentar la inconstitucionalidad ante la Justicia y en poner en alerta sobre “el peligro de que intervengan tres de los ministros del Superior Tribunal porque creemos que están comprometidos y responden al Ministro. Le corrieron vista al Gobierno, aceptando la demanda del Frente de Gremios”.

También aclaró que no aceptan de un primer momento la Ley de Paritarias, y rechazan el aumento del 22% impuesto por el gobierno a los trabajadores. “Tampoco lo hemos aceptado, ha sido una decisión unilateral. Solo fue aceptada por un solo gremio traidor en la provincia, que es UPCN”.

Finalmente el titular del SEOM adelantó que exigieron al vicegobernador Jenefes el tratamiento del proyecto presentado en iniciativa popular por el 82% para los jubilados estatales de la provincia. “Nos dicen que tomó estado el proyecto de iniciativa popular, que está en Comisión de Trabajo, en tratamiento de comisión. Pedimos que nos reciba el vicegobernador y nos precise la fecha de tratamiento de la ley”.

agrega un comentario