Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aceiteros convocan una huelga en plena cosecha gruesa y se anticipa un caos de camiones
Por SL24 - Monday, Apr. 13, 2015 at 3:08 PM

Lunes, 13 de abril de 2015 | Esta tarde, a partir de las 18, comienza una huelga convocada por los aceiteros a razón del despido de un sindicalista. La medida de fuerza es, en principio, por 24 horas

El despido del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de la Rioja, Alfredo Irazoque, motivó a que la Federación de Trabajadores Aceiteros, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina, convocara un paro general de actividades que se inicia desde las 18 de hoy.

“Se requiere la inmediata reincorporación de Alfredo Irazoque, secretario general del SOEA de la provincia de la Rioja, y se repudia la respuesta represiva a la huelga que sostienen los obreros aceiteros en la empresa AIMURAI S.A., en la localidad de Vichigasta, en La Rioja”, expresó la Federación en un comunicado de prensa.

Además, informaron que mientras “no se le da respuesta alguna al conflicto colectivo, ni desde la Secretaría de Trabajo provincial, ni de parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”, se mantendrá la huelga.

Por esta medida de fuerza, que dura hasta el martes a las 18, los puertos de la región afectados serán los situados en la zona sur de Rosario, ya que los ubicados en San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes no se verían afectados porque el gremio que representa territorialmente a los trabajadores de esta zona está des-federado, salvo que la CGT San Lorenzo adhiera a los reclamos de dicha Federación (juntos están negociando el mínimo salarial del COPA 2015) e implante el paro en el Cordón Industrial.

Así, el puerto de Cargill en Alvear ya informó que suspende todos los cupos otorgados para el lunes 13 y martes 14, aguardándose para hoy se comunique la reprogramación logística de la semana.

Otros puertos y plantas aceiteras complicadas son los de Dreyfus (Alvear), Toepfer (Arroyo Seco), Molinos Río de la Plata (Rosario) y Servicios Portuarios (Rosario).

agrega un comentario