Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Intelectuales de Izquierda Votan al FIT
Por Comunicado - Tuesday, Apr. 14, 2015 at 2:18 PM

En un año ya condicionado por el clima electoral el escenario político futuro muestra un giro hacia una derechización conservadora que se encarna en los candidatos con mayor intención de voto. Una previsible ofensiva sobre los derechos humanos y las conquistas de los trabajadores y sectores populares se perfila en el horizonte pos electoral. Más allá de diferencias discursivas todos los candidatos del poder se preparan para un curso de devaluación, endeudamiento y ajuste, a lo sumo discuten si el ajuste será tipo shock tradicional o gradual.

En este contexto el fortalecimiento y consolidación del Frente de Izquierda y los Trabajadores es lo que surge con mayor fuerza y posibilidades para enfrentar los tiempos por venir. Las bancas ya conquistadas en la ciudad y en todo el país, que han dado muestras de oponerse firmemente a las políticas del gran capital y sus representaciones parlamentarias, pueden ser reforzadas conquistando mayores puestos legislativos e incluso ejecutivos.

Este avance proyecta al plano electoral las resistencias en los sindicatos y los movimientos sociales y la presencia en las calles y en las batallas democráticas contra la criminalización de la protesta social.

Que integrantes de Pueblo en Marcha como Carina López Monja y otros formen parte de las candidaturas a diputados y comuneros en esta Capital -como también compañeros/as de otras fuerzas políticas- es un indicador de que en el FIT se ha iniciado un proceso de maduración que alentamos y esperamos se amplíe a todo el país, para consolidar una fuerza política nacional que aglutine a todos quienes se posicionan en el campo anticapitalista y antipatriarcal y en defensa del ambiente y los bienes comunes.

Apuntalar este crecimiento de la izquierda es también significativo en momentos en que el imperialismo y las oligarquías locales desenvuelven una fuerte ofensiva sobre diversos gobiernos latinoamericanos, particularmente en Venezuela.

Los abajo firmantes, trabajadores intelectuales todos, que acompañamos a PeM, llamamos desde este posicionamiento a votar en las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires por las listas del FIT, porque otro modelo de ciudad, en términos de salud, educación, vivienda, transporte, salario y trabajo, calidad ambiental y seguridad, es necesario.

El próximo 26 de abril, votamos y llamamos a votar por las listas que encabezan Myriam Bregman y José Castillo como Jefa y vice Jefe de Gobierno y por Marcelo Ramal como legislador.

Por un fuerte bloque de legisladores de izquierda en la Capital.

Buenos Aires, abril 6 de 2015.

Primeras firmas
Claudio Katz, economista y escritor / Guillermo Almeyra, historiador y periodista / Maristella Svampa, socióloga y ensayista / Eduardo Lucita / Miguel Mazzeo, ensayista / Jorge Sanmartino, sociólogo / Guillermo Gigliani, economista / Jorge Marchini, economista / Alberto Wiñaszky, economista / Alberto Bonnet, filósofo / Aldo Casas, antropólogo y ensayista / Mercedes D'Alessandro, economista / Mabel Bellucci, feminista queer, ensayista / Ezequiel Adamovsky, historiador / Ariel Petruccelli, historiador / Ariel Slipak, economista / Pablo Vitale, politólogo / Mario Hernández, periodista y escritor/ Daniel Omar De Lucía, docente y escritos /

agrega un comentario