Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio a las agresiones contra miembros de ATE Rosario
Por CTA Autónoma - Tuesday, Apr. 14, 2015 at 2:52 PM

14 de abril de 2015. Por Secretaría de Comunicación CTA Rosario | A raíz de los lamentables hechos sucedidos en la asamblea anual de la Seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la CTA Autónoma convoca a todas las organizaciones a sumar su firma en rechazo a la violencia y en solidaridad con los compañeros y las compañeras agredidas. Enviar adhesiones a ctarosario@gmail.com

Repudio a las agresi...
ate_asamblea-524f6.jpg, image/jpeg, 440x330

Comunicado

Ante las brutales agresiones sufridas por compañeras y compañeros de la Seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Rosario), durante la Asamblea anual que dicha Seccional realizó el día viernes 10 de abril en el club Sportivo América,

Las asociaciones gremiales firmantes expresamos nuestro profundo repudio a las acciones violentas promovidas por personas ajenas a la vida gremial, las que nos retrotraen al pasado más nefasto de nuestra historia.

Consideramos de extrema gravedad lo acontecido: contratación de barras y matones, golpes a compañeros y compañeras (una de ellas embarazada), amenazas de todo tipo y una costosa logística destinada a amedrentar e impedir la participación democrática de los trabajadores y las trabajadoras.

Frente a este ataque, no sólo a las personas, si no a la institucionalidad de esta organización hermana, en la que históricamente se ha promovido la democracia interna dentro de la estructura sindical y la solidaridad para con toda la clase trabajadora es necesario redoblar para multiplicar la participación y la solidaridad.

Los hechos son contundentes : El día viernes 10 de abril ATE Seccional Rosario estaba realizando su Asamblea Anual Ordinaria, cuando una patota, la mayoría de los cuales se identificaban con chalecos del Consejo Directivo Provincial de la mencionada Asociación decidieron irrumpir de forma absolutamente violenta a la Asamblea que se estaba llevando a cabo en el club Sportivo América. Al menos la mitad de las personas que ingresaron violentando la mesa de acreditaciones y golpeando a quienes allí se encontraban (todas mujeres), para luego intentar por todos los medios impedir que se realizara la Asamblea, no pertenecían a la seccional Rosario.

Afortunadamente los compañeros de ATE Rosario decidieron seguir adelante con la Asamblea, cumpliendo con el mandato que surge de presentar a sus afiliados el balance anual del año 2014.

Reafirmamos nuestro repudio a este accionar y demandamos poner fin definitivamente a esta forma violenta de la vida sindical. Se debe reflexionar profundamente sobre la historia del Movimiento Obrero argentino y sobre sus miles de víctimas. Esa sangre derramada es la que nos tiene que enseñar de una vez y para siempre, que estos comportamientos patoteriles deben ser desterrados de una vez por todas de la vida democrática de nuestras organizaciones gremiales.-

CTA Regional Rosario

CTA Provincia de Santa Fe

Enviar adhesiones a ctarosario@gmail.com

agrega un comentario