Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crimenes de estado: la tranquilidad de matar a un niño siendo policía
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Apr. 15, 2015 at 9:43 AM

Las juezas Carina Álvarez, María Gagliano y el juez Mauricio Zabala decidieron que la pena que debe cumplir el policía Claudio Salas por asesinar al pequeño de 14 años Braian Hernández con su arma reglamentaria y en medio de un operativo, es de 15 años. Por El Zumbido Contactos: Ely Hernández (mamá de Brian) 299 409 4829

El oficial Claudio Salas quedó condenado por homicidio simple en el crimen de Braian Hernández. En un primer momento había sido asumido como un asesinato en abuso de su función, que lo condenaba a prisión perpetua, pero el Tribunal Superior de Justicia quitó los agravantes y en esta nueva pena ni siquiera está incluida la calificación por haber matado con un arma de fuego.

Tanto la querella, representada por la abogada Angélica Acosta y el abogado Feredico Egea –ambos de Zainuco- como el fiscal Pablo Vignarolli presentaron ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de queja por la determinación del TSJ, pero aún no hay una respuesta.
El policía asesino junto a sus defensores.

Estas partes habían pedido, disconformes con la baja de calificación pero adaptándose al juicio de cesura, el máximo que le cabe a ese delito, que son 25 años. Entretanto, la defensa del policía homicida de Braian Hernández pidió 10 años de condena.

Luego de la intensa audiencia del pasado viernes, los magistrados Carina Álvarez, María Gagliano y Mauricio Zabala decidieron condenar al hombre que mató con un arma del Estado a un niño de 14 años, a 15 años de prisión.

De esta forma, ratifican la participación del poder judicial con los crímenes del Estado, irrealizables sin la complicidad de cada uno de los poderes.

agrega un comentario