Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Diputados: por falta de quórum no se trataron proyectos para docentes indígenas
Por Diario Norte / Chaco - Wednesday, Apr. 15, 2015 at 5:03 PM

La presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), Andrea Charole manifestó su desazón ante la ausencia de los diputados de la oposición en la reunión de esta tarde de Comisión de Educación de la Legislatura, cuando se debían tratar los proyectos del Estatuto del Docente Indígena y la titularización de docentes bilingües.

Diputados: por falta...
111964w640h500.jpg, image/jpeg, 640x361

14 de Abril, 2015

La ausencia de los legisladores de la oposición derivó en la falta de quorum y la consecuente postergación del tratamiento de dos leyes de relevancia para la comunidad aborigen de la provincia del Chaco.

Ambos proyectos debían tratarse hoy en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para ser llevados inmediatamente al recinto.

La presidenta del Idach, Andrea Charole junto a docentes aborígenes de toda la provincia.
Charole catalogó como “una falta de respeto la actitud asumida hoy en la Cámara de Diputados por parte de los ediles de la oposición”, dijo.

“Debían tratarse dos proyectos que benefician a toda la comunidad indígena de la provincia del Chaco”, continuó la titular del Idach y explicó que “uno que establece la creación del Estatuto Docente Indígena y el otro que trata la titularización de los docentes bilingües”.

Visiblemente molesta, Charole señaló que “es realmente una vergüenza”, a la vez que calificó de “inconcebible que hagan prevalecer intereses políticos por sobre el interés social”. “No otorgar quórum significa un incumplimiento grave con toda la comunidad indígena que hace tantos años espera soluciones legislativas en el ámbito educativo”, lamentó.

Además, la presidenta del Idach, remarcó la “insensatez” de los diputados ausentes porque “su obligación es trabajar dando quórum y debatir los proyectos para elaborar las leyes que la sociedad necesita. Cobran un importante salario y no trabajan”, concluyó Charole.

agrega un comentario