Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mujeres indígenas: participación en espacios públicos y protección de sus derechos
Por Chaco Día por Día - Wednesday, Apr. 15, 2015 at 5:55 PM

La jornada de capacitación sobre “Mujeres indígenas: su participación en los espacios públicos y la protección de sus derechos”, se realizará el próximo jueves 16 de abril en el salón Auditorio del CEJ, a las 17.

Mujeres indígenas: p...
nota_a22c1a3b8ba57fe8e77f2b1c385a30fa.jpg, image/jpeg, 650x432

La capacitación fue organizada en virtud del plan de trabajo acordado por el Directorio del Centro de Estudios Judiciales y la Cátedra Libre de Derecho Constitucional Indígena de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste. Y en conmemoración del día Americano del Indio o Día del Aborigen Americano, instituido en 1940, por el Congreso Indigenista Interamericano, realizado en México.

El programa contempla una serie de charlas y la actuación del Coro Toba Chelaalapi, conforme se detalla a continuación: a las 17,se realizará la apertura a cargo de ministros del Superior Tribunal de Justicia; a las 17.30 iniciará la serie de disertaciones Martha Altabe, quien se referirá a “Acceso a Justicia de la Mujer Indígena”; luego, Elizabet Gonzalez, hablará sobre “Situación y expectativas a futuro de las mujeres indígenas frente a los conflictos y el tratamiento judicial de los mismos”. Por su parte, Viyen Leiva, abordará la cuestión de “La mujer en los medios de comunicación y su participación en los espacios políticos”; Bashe Charole hablará sobre “Procesos de comunicación indígenas”; Belén Alemís Donatto, hará lo propio con el tema “Caso internacional LNP: Otro modo de acceder al a Justicia en Argentina”. Julio García, se referirá a “Madre Tierra. La Tierra sin Mal. Pachamama. Mapu”.

Ese día, a las 19.30 se realizará el cierre con la actuación del Coro Toba Chelaalapi. Las inscripciones se realizan en el CEJ. Se entregarán certificados de asistencia. La actividad está dirigida a empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial e interesados en la temática en general.

agrega un comentario