Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Tigre hay más de 700 docentes que quieren cobrar
Por Red Eco Alternativo - Friday, Apr. 17, 2015 at 9:40 AM

Desde el viernes 10 de abril 765 docentes de Tigre, al norte del conurbano bonaerense, reclaman el pago de sus salarios del mes de marzo. Hoy y mañana realizan un paro distrital para exigirle al gobernador Daniel Scioli la liquidación inmediata de sus sueldos. Red Eco Alternativo

En Tigre hay más de ...
tigre_640.jpg, image/jpeg, 640x427

(Cecilia Rovito – Red Eco) Buenos Aires – Desde el viernes 10 de abril, docentes y dirigentes del Suteba Tigre permanecen en la Jefatura Regional IV en reclamo del pago de los salario de abril de más de 700 docentes. Asimismo, realizaron en estos seis días asambleas, movilizaciones distritales y hoy y mañana llevarán adelante un paro de 48 horas.
En una entrevista con el programa Los locos de Buenos Aires, Aldo Chiaraviglio, Secretario de organización del Suteba Tigre, subrayó desde el corte en la Panamericana que realizaron el miércoles que “en un acto de ridiculez el gobierno de Daniel Scioli ofreció liquidarle el sueldo a la mitad de los compañeros como si esto se tratara de negociar si un docente más un docente menos va a cobrar. Por supuesto, nosotros rechazamos esto y nos mantenemos en el plan de lucha”.
Los más de 700 docentes de Tigre advirtieron desde el 8 de abril, fecha de cobro para los empleados públicos provinciales, que nos les habían liquidado los salarios del mes de marzo, mes ya trabajado. Tal como señaló Chiaraviglio: “en marzo pasado fue excesivamente alto (la cantidad de docentes que no cobraron pero) es un problema que se repite desde el 2012. Todos los meses tenemos compañeros y compañeras a los que no les liquidan bien su sueldo”.
En tanto, el martes pasado la secretaria gremial de Suteba provincial, María Laura Torre, se reunió con el subsecretario administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación y salió de la misma diciendo que la conducción del Suteba Tigre no había presentado la lista de los docentes que no cobraron en forma correcta. “Información recibida de manera genérica”, dice el comunicado de Suteba.
“Ese comunicado que han sacado responde a una práctica que tiene la conducción provincial del sindicato que prefiere defender al gobernador que no paga los sueldos, antes de defender a los trabajadores que estamos reclamando. Ningún compañero del sindicato provincial se hizo presente en el acampe que estamos llevando adelante desde el 10 de abril en la Jefatura regional. Es por esto que nosotros estamos exigiendo a la dirección provincial de Suteba que se ponga de verdad al frente de los reclamos docentes, que dejen de cuidarle la espalda al gobernador y que empiece a llevar adelante medidas de acción porque el problema de cobro”, resaltó Aldo Chiaraviglio en la entrevista.
Cronología del espanto
Ya en noviembre de 2012 El secretario general del Suteba provincial, Roberto Baradel, admitió las “dificultades en el cobro de todos los docentes de la provincia".(http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-207658-2012-11-12.html). Un año después el mismo Baradel afirmaba que esta "situación no da para más" para lo cual reclamaba una “inmediata solución a esta alarmante situación” en referencia a lo que llamó “irregularidades en las liquidaciones de haberes” y reconoció que el sindicato recibía en aquel entonces “alrededor de cien denuncias por distrito” (http://www.suteba.org.ar/baradel-el-gobierno-debe-resolver-la-injustificada-falta-de-pago-a-los-docentes-10465.html).
En 2014, las palabras de Baradel ante la repetición del problema fueron: "hay muchos docentes a los que se les ha dado el alta en febrero o en marzo y que todavía no han cobrado, y algunos que vienen con este problema de arrastre desde el año pasado". Estas declaraciones aparecieron en el diario La Prensa del 16 de abril, es decir, que el dirigente provincial reconocía que había docentes que no cobraban todo o parte de su salario correctamente desde hace más de dos meses (laprensa.com.ar/423160-Docentes-bonaerenses-alertan-que-hay-muchos-que-aun-no-percibieron-sus-salarios-.note.aspx). Esa vez, al no cobro lo llamo "un flagelo insoportable".
Fuente: Los Locos de Buenos Aires – FM LA Tribu

agrega un comentario