Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En ATE decide la asamblea y no las patotas
Por ATE Rosario - Monday, Apr. 20, 2015 at 9:17 AM

Rosario, 18 de abril del 2015 - La Comisión Administrativa de ATE Seccional Rosario convoca este miércoles 22 de abril a las 16 HS a una conferencia de prensa en repudio de las violentas agresiones que los trabajadores del estado sufrieron el pasado 10 de abril durante la Asamblea Anual Ordinaria, y en solidaridad con todos los compañeros agredidos. A pesar de los violentos y verdugos que los trabajadores debemos sufrir a diario y que atentan contra nuestros derechos seguimos firmes en la lucha de recuperar valores básicos y universales que en este extenso camino hemos puesto de manifiesto una y otra vez desde las reivindicaciones más sentidas.

En ATE decide la asa...
asamblea_10_de_abril_manos_-fa516.jpg, image/jpeg, 440x330

La Comisión Administrativa de ATE Seccional Rosario convoca este miércoles 22 de abril a las 16 HS a una conferencia de prensa en repudio de las violentas agresiones que los trabajadores del Estado sufrieron el pasado 10 de abril durante la Asamblea Anual Ordinaria en el Club Sportivo América, causadas por sectores ajenos a nuestra vida sindical.

Las violentas actitudes patoteriles que tuvieron lugar en dicha jornada comenzaron desde el momento en que se habilitó el proceso de acreditación, donde un sector ingresó por la fuerza, violentando la mesa de entrada y golpeando a las compañeras encargadas de acreditar a los afiliados. Las mismas continuaron dentro del predio del Club Sportivo América con el objetivo puesto en quebrantar la voluntad de la mayoría de los presentes, que finalmente aprobaron cada uno de los puntos que establecía el orden del día en relación a la memoria y balance, elección de congresales y de la Junta Electoral.

En primer lugar expresamos a todos los trabajadores presentes el pasado 10 de abril nuestra más sincera solidaridad, repudiando los hechos de violencia de la que fuimos víctimas. A pesar de los intentos de quebrantar el orden por sectores violentos y ajenos a la actividad gremial, los trabajadores aprobaron la asamblea ordinaria que tuvo alta convocatoria, la memoria y balance del año 2014 y todos los puntos del día que figuraban en dicha convocatoria.

Pese al ingreso de un gran número de personas no-afiliadas y el clima de agresión que generaron, el sector que responde a Jorge Hoffmann, principal responsable de estos gravísimos hechos, no consiguió revertir su condición de cómoda minoría. Quedando, en claro en cada una de las votaciones, que el 80% de los presentes respaldó y respalda lo realizado por la Seccional Rosario en estos últimos 4 años y rechaza el modelo de gremio-empresa que se intenta imponer desde su conducción. Por todo ello convocamos este MIÉRCOLES 22 de ABRIL a las 16 HS a una CONFERENCIA DE PRENSA en San Lorenzo 1879.

*Equipo de Comunicación ATE-CTA Rosario

agrega un comentario