Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Capitanich anunció que promoverá la municipalización de Colonia Aborigen
Por Diario Norte - Monday, Apr. 20, 2015 at 8:42 PM

Durante la inauguración del Hospital “Huguito Ramírez”

El gobernador dijo que envió un proyecto de ley para que se analice la posibilidad de que la colonia de 7.000 habitantes pase a ser considerada una nueva localidad chaqueña.
19 de Abril, 2015


En el marco del Día Americano del Indio, instituido en la provincia por Ley 3258, el gobernador Jorge Capitanich inauguró las obras del hospital “Huguito Ramírez” en Colonia Aborigen Chaco, las que demandaron una inversión de 11.241.258,27 pesos para la atención de unos 1600 pacientes que mensualmente convergen en el lugar. Durante el acto, el jefe del Ejecutivo anunció el envío de un proyecto de Ley a la Legislatura provincial para promover la municipalización de Colonia Aborigen.

En esa línea, asumió el compromiso de trabajar en lo que resta de su gestión para propiciar la pavimentación de los siete kilómetros que une a la comunidad con la ruta nacional 16.

Tras entregar certificados a auxiliares de enfermería que trabajarán en el hospital inaugurado, Capitanich recordó el saludo y las bendiciones del Papa Francisco enviadas al pueblo del Chaco a través de Oscar Peppo en su visita al Vaticano.

El nosocomio inaugurado esta mañana es el segundo establecimiento sanitario de Complejidad III construido en la provincia del Chaco a través del plan nacional Más Cerca, luego de la inauguración del hospital de Colonias Unidas.



Anuncios

Luego de rendir homenaje a la memoria de Raúl Chará y Melitona Enrique, el mandatario provincial realizó distintos anuncios en beneficio de la Colonia. En esta línea, aseguró que la semana próxima recibirá una ambulancia donada especialmente para la comunidad y la expresa instrucción para la rúbrica de un convenio entre el Ministerio de Salud y de Gobierno para que el viejo Centro de Salud se convierta en el nuevo Registro Civil de Colonia Aborigen.

“Asimismo, las perspectivas para que en mayo-junio tengamos las provisión de agua potable de forma gradual y creciente por el nuevo acueducto y de ahí la derivación para tener las 320 conexiones con agua de muy buena calidad. Además, la decisión política de enviar a la Legislatura provincial un proyecto de Ley para promover la municipalización de Colonia Aborigen, vieja reivindicación tras 104 años de historia donde habitan hoy unas 7000 personas”, ratificó Capitanich.

A su vez, transmitió la decisión de trabajar para materializar los siete kilómetros de pavimentación desde la ruta 16 hasta Colonia Aborigen. “Vamos a hacer el esfuerzo y a trabajar para hacerlo en estos ocho meses que nos restan de gestión”, aseguró.

agrega un comentario