Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ocho detenidos por la desaparición de Paula Perassi
Por Indymedia Rosario - Tuesday, Apr. 21, 2015 at 11:57 AM
rosario@indymedia.org

En la jornada de ayer, el juez Juan José Tutau dictó la detención de ocho personas vinculadas a la desaparición de la joven sanlorencina, cinco de ellos policías.

Ocho  detenidos por ...
11_acto3.7perassi.jpgqq1m9l.jpg, image/jpeg, 482x648

Ayer por la tarde se produjeron los arrestos esperados por la fiscalía y la querella de la causa que investiga la desaparición de Paula Perassi en septiembre de 2011. A la par, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) continúa los trabajos de búsquedas en una cava de la región donde estaría el cuerpo de la joven que al desaparecer tenía dos hijos y estaba embarazada. La hipótesis central es que la obligaron a abortar, dado que dicho embarazo era producto de una relación extramatrimonial del reconocido empresario Gabriel Strumia.

Los detenidos son  Strumia, quien ya estuvo detenido e imputado en la causa y su esposa, Roxana Michl. También quedó arrestada Mirta Rusñisky, quien fue señalada como la persona que consumó el aborto de Paula Perassi en la localidad de Timbúes. El resto de los detenidos son los oficiales de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, Aldo Gómez, Ramón Godoy y María José Galtelli, como también el superior inmediato y jefe de la Agrupación de Unidades Especiales, comisario principal Jorge Enrique Krenz. En tanto, el jefe de la Agrupación Cuerpos, comisario inspector Adolfo Daniel Puyol, también fue detenido, pero con prisión domiciliaria, tras alegar problemas en la columna. La única detención pedida por fiscalía a la que no se dio lugar fue la de  Antonio Darío Díaz, mano derecha del amante de Paula  y sindicado como quien buscó a Paula junto a Strumia para  llevarla a abortar contra su voluntad.

La semana pasada, el  juez Tutau fue acusado ante la Corte Suprema de Justicia por “irregularidades”, al correr traslado del informe de fiscalía a la defensa que aun no formaba parte del expediente formalmente. Lo que la querella consideró un “posible desbaratamiento de pruebas”.  Por ello, los padres de la joven, Alberto y Alicia, se encadenaron en Tribunales, tras lo que el magistrado prometió novedades para este martes. En tanto, el jueves 16 de abril se realizó un masivo acto en San Lorenzo que mostró la indignación de la comunidad sanlorencina ante la impunidad. La definición llegó unas horas antes y ayer cerca de las 14.30hs Tutau detenía a ocho de los nueve que había exigido la fiscalía encabezada por Donato Trotta y Román Moscetta.

Más información

agrega un comentario