Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE Mecon se moviliza
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Apr. 22, 2015 at 10:51 AM

El día miércoles 22 de abril se llevará a cabo una jornada de lucha convocada por ATE en reclamo de 40% de aumento salarial, por un salario mínimo de $12.000, por el pase a planta y contra el impuesto al salario, entre otros. Lo/as trabajadore/as del Ministerio de Economía sumarán al reclamo el fin del Fraude Laboral. Concentrarán a las 11:30hs en Hipólito Yrigoyen 250 y marcharán a Paseo Colón y Belgrano

ATE Mecon se moviliz...
ate.jpg, image/jpeg, 275x183

Hipólito Yrigoyen 250 - Primer Piso Of. 116
Teléfono: 4349-5050
Correo electrónico: juntaatemecon@gmail.com
Web: ate-mecon.blogspot.com
Facebook: /jiatemecon
Twitter: /atemecon

Comunicado de prensa
El día miércoles 22 de abril se llevará a cabo una jornada de lucha convocada por ATEen reclamo de 40% de aumento salarial, por un salario mínimo de $12.000, por el pase a planta y contra el impuesto al salario, entre otros. Esta Junta Interna participará, sumando el reclamo del fin del fraude laboral en el Ministerio de Economía.
El Ministro Kicillof no solo se ha negado a reparar un daño histórico a los trabajadores de esta casa, como lo es la precarización laboral y el trabajo en negro, sino que dicha situación se ha profundizado. El 75% de los trabajadores/as no cuenta con estabilidad laboral. 2500 compañeros/as se encuentran precarizados bajo la Ley Marco y 1500 sufren fraude laboral al ser obligados a facturar a terceras entidades.
Hemos denunciado en la Comisión de Condiciones y Medioambiente del Trabajo (CyMAT) de nuestro Ministerio que el día 5/4 se produjo un incendio en un centro de cómputos de la Secretaría de Hacienda donde trabajan cerca de 300 compañeros monotributistas sin contar siquiera con ART. Días más tarde se derrumbó mampostería en el Edificio de Carlos Calvo.
Queremos llamar a la reflexión al Ministro Kicillof ya que estos hechos pudieron haber afectado seriamente la salud e integridad de los compañeros/as que no son reconocidos como trabajadores/as ya que son obligados a facturar a Universidades o entidades que solo actúan como intermediarios en la relación laboral.
Salió hoy en el Boletín Oficial que se debe dar inicio a la inscripción para los 898 cargos vacantes descongelados. Ponemos de manifiesto que aún se desconocen tanto los criterios de definición de los perfiles como la conformación de los comités evaluadores; y no se ha notificado a ATE para el ejercicio de las veedurías. La Dirección General de Recursos Humanos no ha respondido ninguna de las notas formalmente presentadas al respecto. Es urgente que se brinde la información requerida, ya que los 898 concursos, aún insuficientes, requieren un alto grado de organización para que aquellos/as que concursen sus cargos puedan acceder a la planta y se eviten posibles arbitrariedades y favoritismos políticos.

Reclamamos la Planta Permanente para todos los trabajadores/as precarizados y el fin del Fraude Laboral.
Concentramos a las 11:30hs en Hipólito Yrigoyen 250 y marchamos a Paseo Colón y Belgrano.

agrega un comentario