Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Defendamos las paritarias!
Por CTA de los Trabajadores Regional Rosario - Wednesday, Apr. 22, 2015 at 12:19 PM

Comunicado de la CTA de los Trabajadores Regional Rosario

¡DEFENDAMOS LAS PARITARIAS!

Hace pocos días representantes de los empresarios como Méndez, Mendiguren y otros han salido públicamente a reclamar que “no debería haber más paritarias”.
No solamente eso, a pesar de haber remarcado arbitrariamente los precios a lo largo del año, tienen la caradurez de plantear que con 15 o 20 % de aumento sería suficiente.
No es casual que ante un futuro cambio de gobierno, estos empresarios que quieren eliminar los derechos de los trabajadores y el sistema de seguridad social, empiecen a agitar que quieren “terminar con las paritarias que pautan aumentos de salarios anuales”...
Son los empresarios que festejaban cuando tuvimos los sueldos congelados 10 años... Son los mismos señores que festejaron cuando se rebajaron las jubilaciones y los sueldos de los estatales un 13 %...
Son los que aplaudían porque un 50 % de la población activa estaba desocupada o con problemas laborales... ¡Así podían obligarnos a hacer cualquier cosa para conservar el puesto de trabajo, imponiendo abusos y atropellos que todavía no hemos podido desterrar!!!
Ante esta situación gravísima que amenaza con desestabilizar, boicotear, esa conquista de los trabajadores que es la realización de las paritarias, para imponer su futura suspensión, desde la CTA de los TRABAJADORES proponemos impulsar la más amplia unidad de acción en cada lugar de trabajo, o en cada gremio, en defensa de las paritarias, por aumentos de salarios acordes a la pérdida del poder adquisitivo de nuestros ingresos y contra las maniobras desestabilizantes de parte de las patronales.

Paulo Junco - Secretario General
Carlos Ghioldi - Secretario Gremial
CTA DE LOS TRABAJADORES Regional Rosario

agrega un comentario