Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escrutinio definitivo en Santa Fe: nuevas críticas del FIT
Por La Izquierda Diario - Wednesday, Apr. 22, 2015 at 7:00 PM

Miércoles 22 de abril de 2015 | 16:40 | Octavio Crivaro, candidato de esa fuerza a gobernador señaló que van a “pelear voto por voto para sortear las maniobras fraudulentas” que vienen denunciando.

Escrutinio definitiv...
arton14552-6e8ed.jpg, image/jpeg, 490x307

En la mañana de este miércoles se inició el escrutinio definitivo por las elecciones en la provincia de Santa Fe. El mismo está cruzado por las denuncias existentes acerca de múltiples irregularidades. En la tarde de ayer se conoció que faltaba escrutar poco más del 10% de las mesas, lo que implicaba que cerca de 250mil votos no se habían contabilizado en los resultados que se dieron a conocer el domingo por la noche.
El Frente de Izquierda fue el primero en salir a denunciar estas maniobras. Octavio Crivaro, presente en el escrutinio en la ciudad de Santa Fe, volvió a hacer declaraciones a los medios presentes, señalando que “todas las anomalías que revelamos tienen como uno de sus objetivos silenciar a la izquierda. Primero poniendo un piso proscriptivo del 1,5% en las PASO, luego recortando la publicidad oficial y como si esto no fuera suficiente, omiten en el recuento provisorio 250mil votos para que la izquierda no llegue a los 40mil votos necesarios para superar las generales”.

El candidato señaló además que “el FIT es una fuerza que viene consolidándose a nivel nacional” y que “el gobierno de Partido Socialista no quiere que la izquierda entre en las legislaturas porque somos los únicos que denunciamos la precarización laboral y estamos junto a los trabajadores, como en Liliana”.

El mecanismo del escrutinio está siendo cuestionado ya por la casi totalidad de los partidos patronales que se presentaron a los comicios. Desde el peronista Perotti hasta el macrista Del Sel, todos han salido a criticar al gobierno provincial.
En relación a esta cuestión, el referente del FIT expresó que los “partidos tradicionales hicieron tibias denuncias desde el comienzo, porque en última instancia comparten los mismos intereses que el Frente Progresista y no quieren perder sus privilegios. Están de acuerdo en que la izquierda no pase a las generales”.

agrega un comentario