Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Clorinda: Emotivo acto por el Día del Aborigen Americano
Por Qarto Poder Clorinda - Wednesday, Apr. 22, 2015 at 9:11 PM

Se realizó en el Complejo Educativo Bilingüe Nº 372 del barrio Toba de nuestra ciudad. El profesor Luis Pavote presentó la obra Aniceto López, que relata la vida de quien fuera el capataz de Fernández Cancio en los primeros años de Clorinda.

Clorinda: Emotivo ac...
395845.jpg, image/jpeg, 728x483

El acto empezó minutos después de las 9 y fue presidiendo por la directora de la institución, profesora Zulema Riquelme, quien estuvo acompañada por la delegada del Ministerio de Cultura y Educación en nuestra ciudad, profesora Pabla Silva; el cacique de la comunidad Toba de nuestra ciudad, Milton Caballero; el presidente del Concejo Deliberante, doctor Nelson Gutiérrez; el subsecretario municipal Walter Martínez, representantes de la Policía y de Gendarmería Nacional, y una gran participación de padres, alumnos y miembros de esa comunidad.

El ingreso de las banderas de ceremonias y la entonación de los himnos Nacional y Provincial formaron parte del inicio de la ceremonia. Posteriormente, las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del profesor Francisco Jara.

Aniceto López

Más adelante y una vez realizado el retiro de las banderas de ceremonias, el profesor Luis Pavetti presentó la obra Aniceto López, que relata la vida de quien fuera el capataz de Fernández Cancio en los primeros años de Clorinda. Más que positiva fue la aprobación de los presentes a la historia narrada por profesores, padres, y alumnos de esa comunidad educativa.

Posteriormente, las autoridades, miembros de la comunidad aborigen y personal docente presente se trasladaron hasta el salón de bibliotecas donde se escucharon las palabras de la delegada de Educación, Pabla Silva; de la directora del establecimiento, profesora Zulema Riquelme, como así también del cacique Toba, Milton Caballero. En el final se disfrutó de un catering y posterior brindis entre los presentes ofrecido por la dirección del establecimiento educativo.

agrega un comentario