El mapa que avergüenza a Europa. No son 700, son más de 28.000 muertos : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El mapa que avergüenza a Europa. No son 700, son más de 28.000 muertos
Por (reenvio) María Hidalgo / Muhimu - Wednesday, Apr. 22, 2015 at 11:55 PM

El proyecto periodístico “The Migrants Files” nos muestra el aterrador mapa de las tragedias sucedidas en distintos puntos del Mediterráneo y otras cosas donde se suceden los naufragios y muertes de inmigrantes que buscan una vida digna huyendo de sus países.

El mapa que avergüen...
barbarie_europea_con_africanos.png, image/png, 561x498

El proyecto fue lanzado en agosto de 2013, por un grupo de periodistas europeos que se unieron a las fuerzas de calcular y reportar las muertes de emigrantes que buscan refugio en Europa con precisión. Este consorcio paneuropeo de los periodistas está parcialmente financiado por la organización europea sin ánimo de lucro Journalismfund.eu e intentan acercarse a la verdad aunque saben que hay miles de muertos que ni ellos han conseguido datar en sus archivos para poder en evidencia la magnitud de estas tragedias.

La tragedia de los naufragios en el Mediterráneo desborda a Europa y avergüenza a sus ciudadanos por la lenta e ineficaz búsqueda de soluciones. En la última semana, 10.000 personas han llegado a las costas comunitarias. En el primer trimestre del año, la inmigración irregular ya registró cifras sin precedentes y el clima lleva a los expertos a pronosticar números aterradores para el resto del año. Miles de personas que prefieren arriesgar su vida en el mar a seguir viviendo la guerra, tortura, violaciones o morir de hambre en su país de origen.

Yury Fedotov, el director de la oficina de la ONU sobre Drogas y Delitos lanzó un comunicado recordando a los políticos europeos que “los contrabandistas de inmigrantes explotan la desesperación y proveen a las redes criminales de enormes beneficios”. Los abusos, violaciones y violencia es de lo que huyen y también lo que encuentran al intentar conseguir un billete de las mafias de traficantes. Los inmigrantes pagan entre 400 y 2.500 dólares por plaza, sin conocer las precarias condiciones en las que deberán navegar, las condiciones de inmigración del país de origen o si pertenecerán como esclavos (sexuales o como traficantes de drogas) a las mafias asentadas en los países europeos.

Este mismo año, el Consejo Europeo decidió implementar medidas destinadas a prevenir la repetición de una tragedia en las fronteras de la Unión Europea Consejo. Desde Frontex, el sistema de coordinación de la seguridad fronteriza de la UE y el sistema de vigilancia a nivel europeo Eurosur parecen ser sospechosamente lentos e ineficaces y sólo actúan sobre a la punta del iceberg de la migración.

Esta es la petición que ha lanzado Amnistía Internacional:

Las políticas migratorias de la UE ponen vidas en peligro. El coste humano es incalculable.

¡ACTÚA! Exige que se utilice su influencia para que la UE:

· refuerce las operaciones de búsqueda y salvamento en el Mediterráneo y el Egeo;
· abra rutas legales y seguras para evitar que las personas que huyen del conflicto y persecución se vean obligadas a realizar viajes peligrosos;
· y deje de cooperar con países que violan derechos humanos, para que estos países restrinjan los flujos migratorios hacia la Unión Europea.

fuente http://muhimu.es/internacional/inmigracion/#

agrega un comentario


Como diría Eduardo Galeano
Por (reenvio) María Hidalgo / Muhimu - Thursday, Apr. 23, 2015 at 12:03 AM

Como diría Eduardo G...
je_suis_700_lampedusa.jpg, image/jpeg, 960x960

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad