Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Luis. Trabajadores de Tyrolit y Black and Decker profundizan plan de lucha
Por Periódico El Roble - Thursday, Apr. 23, 2015 at 4:53 PM

23/04/2015 · 15:51

San Luis. Trabajador...
sanluis1_big.jpg, image/jpeg, 300x300

Buenos Aires, 23 de abril de 2015

Hace más de 15 días los trabajadores de las plantas de Tyrolit y Black and Decker permanecen en paro y asamblea permanente informativa en reclamo de aumento salarial. Esta profundización de la lucha obedecio a que el pasado 15 de abril el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria la cual fue repudiada por los trabajadores y por delegados de San Luis . En el marco de la disputa, el pasado martes los obreros cortaron el ingreso al Parque Industrial para así hacerle saber a la Cámara Argentina de Fabricantes de Productos que no cederán a sus pretensiones. A esta situación se llega producto de la intransigencia patronal, contando con la firma cómplice del sindicato del sector a nivel nacional Asociación Obrera de la Minería Argentina. ULTIMO MOMENTO: AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN NOS LLEGÓ LA INFORMACIÓN QUE PARA DEFENDER INTERESES PATRONALES AMENAZAN CON PROCESAR A DELEGADOS Y DEMÁS ACTIVISTAS.

A su vez, el martes último, frente a la prepotencia patronal, los trabajadores bloquearon el Parque Industrial y lejos de ser atendidos sus reclamos fueron violentamente reprimidos. Y ayer, frente a la llegada de un alto gerente de la empresa, que vino a las escondidas para hablar con el gobierno, los luchadores realizaron manifestación y en el marco de la misma el auto que llevaba al funcionario empresarial casi embiste a dos obreros en una clara provocacion, irresponsable y criminal.

En estos momentos los trabajadores continúan esta dura lucha… La solidaridad es fundamental para su triunfo…

Viva la lucha de los trabajadores de Tyrolit y Black and Decker!!!!

¡¡¡TRABAJADOR QUE LUCHA NO ESTÁ SOLO!!!

Tirolyt es una empresa que se dedica a la fabricación de discos para amoladoras y tiene dos plantas en el país, una en la Provincia de San Luis y otra en la Provincia de Buenos Aires en la localidad de San Justo, de capitales austriacos y con patrones de exiguo poder negociador,
Cabe destacar que en el corte efectuado el día martes hubo amenaza de represión y desalojo, esto se debió a que empresarios del Parque Industrial al ver afectados sus intereses, efectuaron las denuncias pertinentes ante el juez Marcelo Bustamante Marone quien rápidamente y de forma sospechosa ordenó el desalojo.
La medida de fuerza sigue hasta tanto no se obtengan respuestas favorables de parte de la patronal, del Ministerio y del Sindicato, este último parece haberse declarado prescindente.

Karne de Máquina.

agrega un comentario