Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acción feminista frente a Cheeky
Por Red Eco Alternativo - Friday, Apr. 24, 2015 at 9:46 AM

Este viernes 24 de abril, a las 12, se realizará la Marcha Mundial de las Mujeres que tendrá como acción principal una concentración frente al local de ropa infantil Cheeky, ubicado en Florida 261. Se trata de una de las marcas acusadas de utilizar talleres clandestinos con personas reducidas a la servidumbre, en su mayoría mujeres y migrantes, para la confección de sus prendas.

Acción feminista fre...
mujeres-mundo.jpg, image/jpeg, 367x305

El viernes se cumplen dos años del derrumbe de una fábrica textil de 9 pisos en Dhaka, Bangladesh, en el que murieron más de 1.100 personas y más de 2.400 resultaron heridas, la gran mayoría eran mujeres. En ese edificio funcionaban cinco talleres textiles que producían ropa y accesorios para destacadas marcas extranjeras, como Primark, El Corte Inglés, Bon Marché, Joe Fresh y Benetton.
Estas grandes marcas eligen Bangladesh para instalar sus fábricas por ser el lugar con mano de obra más barata del mundo, y encima sin las condiciones mínimas de seguridad para los trabajadores.
Alejandra Angriman, secretaria nacional de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA Autónoma, denunció que en Argentina la precarización laboral alcanza al 50% de la clase trabajadora: “el 35% de los trabajadores ocupados no se encuentran el mercado de trabajo formal y entre ellos/as las mujeres son las más precarizadas en cuanto a su forma de contratación, salario y tipo de tareas”, agregó.
Es por esto que este 24 de abril, a las 12, se hará una manifestación frente al local de Cheeky para denunciar la utilización que hace esta marca de talleres clandestinos con trabajo esclavo. La concentración se da en el marco de la Marcha Mundial de las Mujeres, un movimiento mundial de acciones feministas que reúne grupos de mujeres y organizaciones sociales, campesinas, de trabajadoras, que actúa para eliminar las causas que originan la pobreza y la violencia contra las mujeres.
En Argentina, algunas de las organizaciones que forman parte de la Marcha son la Central de Trabajadores de la Argentina - Autónoma (CTA), Patria Grande, Pañuelos en Rebeldía, MuMaLa, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional.

Contactos: Alejandra Angriman (Secretaria Nacional de Género - CTA Autónoma) 15-5892-6220.

agrega un comentario