Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de prensa por ataques a la comunidad qom de Formosa
Por ENDEPA - Friday, Apr. 24, 2015 at 11:06 AM

Endepa: Equipo Nacional de pastoral Aborigen. COMUNICADO DE PRENSA. Jueves 23 de abril de 2015 Ante los atentados contra la Comunidad qom de Formosa

ACODE (Prensa ENDEPA) Desde el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen repudiamos los atentados ocurridos en las últimas horas contra la Comunidad qom de Formosa. Nos referimos a dos hechos ocurridos el día 22 de abril. Uno en Formosa en horas de la mañana y otro en el Acampe Qopiwini, de 9 de Julio y Belgrano 8CABA), más tarde. “Destrozaron la radio”, indico el qarashé Félix Díaz y reveló que “hermanos utilizados por el Gobierno” entraron al estudio y “destrozaron” el equipamiento de la RADIO QOM FM 89.3. La agresión se llevó a cabo en momentos en que empleados del Estado formoseño pintaban el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera).

Los continuaron por la tarde con una bomba casera lanzada contra el acampe de la avenida 9 de Julio, que no explotó aunque quemó parte de un plástico de la cocina. Se informó que afortunadamente nadie resultó herido.

Estos atentados se suman a otros numerosos ataques y hechos de violencia perpetrados contra la Comunidad Qom en respuesta a la lucha por sus derechos, sus legítimos reclamos y sus pedidos de Justicia ante los constantes atropellos al que son sometidos por parte de grupos y personas ligadas al gobierno provincial de Gildo Insfrán.
Hacemos llegar nuestra solidaridad y abrazo a la Comunidad Qom y exigimos el inmediato esclarecimiento de ambos atentados.

agrega un comentario