Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Por qué no voto? Porque no soy un criminal
Por Enemigos del Estado - Saturday, Apr. 25, 2015 at 10:19 AM

Yo no voto. No negocio con terroristas.

¿Por qué no voto? Po...
no-voto-300x210.jpg, image/jpeg, 300x210

Lo confieso, no voto. Ni votaré. Va en contra de mis principios anarquistas de libre mercado. Votar implica una serie de consecuencias que no estoy dispuesto a aceptar ni tolerar.

El voto, en la mayoría de países, se desarrolla en una democracia partidista. Tienes la opción de votar por un partido u otro, en que el partido que gane será quien presidirá el país. Partiendo de la base que no soy demócrata -no creo en la dictadura de la mayoría sobre las minorías-, me parece absurdo este tipo de sistema.

Votar también implica legitimar al futuro presidente (o partido) que salga elegido en las votaciones. Y eso no lo legitimaré nunca. Las reglas son claras: el que obtenga más votos será el que salga elegido para gobernar el país. Si acudes a este circo (votaciones), significa que 1) conoces las reglas y 2) las aceptas. Con lo cual, al aceptar las reglas del juego, estás legitimando al futuro presidente. No hacerlo (como muchísima gente hace cuando no gana “su” partido) sería como acudir a un partido de ajedrez, conociendo las reglas, y si pierdes quejarte. Es absurdo.

Votando, al legitimar al futuro presidente que salga, implícitamente, estás apoyando, defendiendo y perpetuando la agresión. Una cosa está clara: el Estado se nutre del robo (impuestos) y del asesinato (guerras). Y ningún futuro presidente hará que esto cambie, principalmente porque sin robo el Estado no se sustentaría y debería desaparecer (y entonces el problema ya no existiría). Cuando votas, le estás dando poder al Estado para que te robe y para que use tu dinero de manera fraudulenta (corrupción, amiguismo, dinero mal invertido…) y criminal (guerras).

Con lo cual, resumiendo, no voto porque no legitimo la agresión de manera general y, particularmente, ni 1) el ROBO (impuestos) ni 2) el ASESINATO (guerras). No voto porque no soy un criminal ni me gusta negociar con terroristas.

agrega un comentario