Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: OSITRAN, Chuquihuayta no convence
Por Herbert Mujica Rojas - Sunday, Apr. 26, 2015 at 7:12 PM
hcmujica@gmail.com

Es, además legítimo, especular por lo que pudiera estar pasando en los niveles inferiores; habida cuenta que desde que ingresó Benavente, el MDP ha experimentado, entre modificaciones y expedición de nuevos instrumentos administrativos, no menos de 7 cambios.

Perú: OSITRAN, Chuqu...
chuquihuayta.jpg, image/jpeg, 200x200

Perú

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
27-4-2015

OSITRAN: Chuquihuayta no convence
http://www.voltairenet.org/article187420.html?var_mode=recalcul

Patricia Benavente Donayre, presidente de OSITRAN, nombró como Gerente General a Obed Chuquihuayta Arias, quien probadamente y tal como anunciáramos semanas atrás*, no reúne los requisitos mínimos necesarios, exigidos por el Manual de Descripción de Puestos (MDP), a pesar que éstos fueron rebajados por la actual administración.

Hechura de Farah Wong

Quien patrocina el ingreso de Chuquihuayta a OSITRAN es la ex Asesora presidencial, convenientemente renunciante a mediados del año pasado, María Farah Wong Abad, de su mano es que don Obed va escalando posiciones y a su renuncia, cuando las Bases y Términos de Referencia para el concurso público internacional de la Línea 2 del Metro de Lima ya estaban listos, él es nombrado Punto Focal; es decir, una especie de nexo entre el regulador y UNOPS, encargada por casi S/ 1 millón, de seleccionar a la empresa supervisora de la referida obra.

Historia reciente

Para la Encargatura y posterior designación de Obed Chuquihuayta en el cargo de Gerente Adjunto a la Gerencia General (GAGG), ocurrió un conveniente y escandaloso cambio en el MDP aprobado mediante Resolución Nº 019-13-PD-OSITRAN del 5 de marzo de 2013, respecto del aprobado el 25 de enero de 2013 con Resolución Nº 011-2013-PD-OSITRAN (a ambos se le denomina Nueva Versión del Manual de Descripción de Puestos. También al que se aprobara con Resolución Nº 076-2012-PD-OSITRAN del 4-12-12).

En el MDP de enero 2013 se pedía: Experiencia en cargos gerenciales en la administración pública o directivos de responsabilidad en el sector público o privado, no menor a tres (3) años

Mientras que en el MDP de marzo 2013 se pide: Experiencia en supervisión de equipos de trabajo en la administración pública o en el sector público no menor de tres (3) años.

Y claro, con Resolución Nª 026-2013-PD-OSITRAN del 27 de marzo de 2013, se Encarga la GAGG a Chuquihuayta, con retroactividad al 11 de marzo. Como para que no pierda ni un día de la nueva remuneración a cobrar.

CV a la vista

Con este artículo adjuntamos el archivo .pdf que contiene el CV de don Obed Chuquihuayta, es copia fedateada otorgada por la misma OSITRAN.

Quebradero de cabeza

Angustia el nivel de profesionales que tiene a su cargo la supervisión de miles de millones de dólares en obras concesionadas. Obras en las que está en juego el futuro del país, en lo que a infraestructura de transporte de uso público se refiere.

Es, además legítimo, especular por lo que pudiera estar pasando en los niveles inferiores; habida cuenta que desde que ingresó Benavente, el MDP ha experimentado, entre modificaciones y expedición de nuevos instrumentos administrativos, no menos de 7 cambios.

¿OCI y Consejo Directivo?

El silencio del OCI (Oficina de Control Interno) del regulador, a cargo de la CGR, llama la atención y se encuentra la explicación en un barrido de los MDP de esta gestión: el cargo de Auditor 1, el segundo del área, también ha experimentado cambios en los requisitos exigidos.

Entonces ¿dirán algo ahora los integrantes del Consejo Directivo o seguirán cobrando sus dietas, al margen de lo que esté ocurriendo en la institución, cuya orientación tienen a su cargo? ¿Despertarán?

¡Con los pelos de punta!

¿Cómo puede haber puesto el gobierno en manos de esta gente el presente y futuro de la supervisión de inversiones de varios miles de millones de dólares en nuestros puertos, aeropuertos, redes viales, ferrocarriles y el Metro de Lima?

¿Con qué calidad moral pueden supervisar a concesionarios y verificar la labor de los supervisores contratados?
.......................................

*OSITRAN: Chuquihuayta no califica a GG
http://www.voltairenet.org/article186831.html?var_mode=recalcul
23-2-2015

agrega un comentario