Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El día que los ninguneados se hicieron oír en Plaza de Mayo
Por Agencia para la Libertad - Monday, Apr. 27, 2015 at 11:20 AM

MASIVA MOVILIZACIÓN DE VÍCTIMAS DE GATILLO FÁCIL, REPRESIÓN INSTITUCIONAL Y CAUSAS ARMADAS

(Por Sebastián Gold)Gritando su dolor a viva voz, los familiares de víctimas que pagan con la vida de sus hijos la descomposición del sistema capitalista, expusieron de cara a la rosada la situación dramática que les toca vivir. Pancartas con los rostros de los jóvenes caídos en los barrios más pobres del conurbano bonaerense encabezaron la marcha unitaria en un pedido de Justicia y Nunca Más. La movilización convocada por familiares de víctimas junto a algunas organizaciones y la CTA CAPITAL, comenzó en Plaza Congreso finalizando con un nutrido acto en Plaza de Mayo. Familiares nucleados en la ONG Cafavi como Rubén Carballo, familiares de Diego Núñez, de Nehuen, de Damián Garro, entre muchos otros casos de impunidad junto a la Comisión Antipolicial de Zona Sur, Camilo Cienfuegos, Resistencia Unidad Popular, Esforzados y Valientes, Torre, Opinión Socialista, Comisión por la Libertad de Leonel Luna y Vecinos Autoorganizados de Moreno

El día que los ningu...
marchafamilias26-4-15_big.jpg, image/jpeg, 620x465


Destacamos también la adhesión y las palabras del compañero Pepe Peralta (Secretario General de CTA CAPITAL) junto a otros miembros, donde puso a disposición la central para colaborar en la organización de los familiares que luchan.
48 hs previas a las PASO, en el marco de promesas electorales destacamos el esfuerzo realizado de la gente de los barrios que es consciente que para lograr una verdadera justicia hace falta salir a las calles de forma unitaria, responsabilizando al gobierno y las instituciones del régimen.
Desde Opinión Socialista,seguiremos junto a todos los familiares que se organicen contra las consecuencias de la política de un estado que nada tiene para ofrecer a los de abajo más que ajuste, hambre y represión, en el camino de la movilización de los oprimidos y castigados que si logramos que se siga desarrollando sin sectarismos y con un verdadero carácter de clase, podremos sentar las bases de una nueva sociedad donde los trabajadores no tengan que llorar sus hijos muertos o presos y se pueda gozar de una sociedad justa, equilibrada, que ofrezca un mundo libre, sano y sin desigualdades para la juventud.
Que otro panorama podemos esperar de la realidad futura sino realizamos un cambio social de fondo? Solo más miseria, hambruna y desocupación.
Convocamos al conjunto de las organizaciones sociales, obreras, populares y de derechos humanos a seguir allanando el camino de la unidad de los familiares que luchan.
8/5 CONCENTRACION EN EL JUICIO A JOSE LUIS ORELLANA – Juzgado Nº 6 de San Martín (Perón 2500). BASTA DE REPRESIÓN
Última modificación: 26 de abril de 2015 a las 15:52

agrega un comentario