Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Afirman que policías dispararon con balas de plomo a los mapuche que recuperaron tierras
Por Noticias de Esquel - Monday, Apr. 27, 2015 at 8:22 PM

Afirman que los policías dispararon con balas de plomo a los Mapuche que recuperaron tierras en Leleque. El Ministerio de la Defensa Pública, tomó participación en la causa de la recuperación territorial Mapuche en la zona de Leleque -Ruta 40- El Maitén, por iniciativa de las personas que llevan adelante la recuperación.

Afirman que policías...
10405302_1427844600864579_1480779012843381710_n.jpg, image/jpeg, 960x639

Según lo expresado por el Defensor Público Marcos Ponce “el asesoramiento fue por la cuestión general y puntualmente del área penal, por los alcances de hacer una denuncia al personal policial que realizó procedimientos el sábado y domingo pasado”.

Los Mapuche afirman que “hubio algunos excesos que querían poner a cuenta de la justicia”. En este sentido, informó que en esta causa “no ha habido apertura de investigación, aunque hay una denuncia presentada por representantes de la compañía el 16 de marzo”.

Ponce, entiende que “hay elementos que la Fiscalía debería tomar como propios, e iniciarlos como delitos de acción pública, ya que hay secuestro de cascos de balas de plomo, ya que no se procedió en ningún momento de postas de goma”.

En este sentido además, el Defensor Público sostuvo que “hay videos de transeúntes que dan cuenta del modo del procedimiento policial”.

En estos videos, se podría apreciar policías disparando con balas de plomo apuntando directamente al cuerpo de los Mapuche.

agrega un comentario