Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atacan a tiros vivienda de un trabajador de Cresta Roja
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Apr. 28, 2015 at 9:31 AM

Martes 28 de Abril de 2015 | En la madrugada de este lunes tirotearon la casa de Julio Gramajo, trabajador Cresta Roja, empresa agroindustrial que lidera el sector avícola, ubicada en la localidad de Monte Grande, en la zona sur del conurbano bonaerense. Los trabajadores viene reclamando por retrasos permanentes y pago en cuotas de las quincenas.

Atacan a tiros vivie...
trabajadores_cresta_roja.jpgxqeuml.jpg, image/jpeg, 448x336

La empresa de Rasic que emplea a 1300 trabajadores, comenzó este año con el cierre de una de las plantas El comienzo de año, con el cierre de una de las plantas de la empresa Rasic y el despido de 650 operarios, medida que tuvo que revertir tras un fallo de la Justicia. Sin embargo a fines de marzo intentó nuevamente realizar despidos a 8 empleados sin enviar telegrama. Este lunes volvieron al paro.

Compartimos a continuación el comunicado que denuncia los hechos.

"En horas de la madrugada fue tiroteada por desconocidos la casa de Julio Gramajo, trabajador de Cresta Roja de Monte Grande. Al momento de los hechos se encontraba durmiendo con su mujer y sus hijos. Se efectuaron varios disparos de armas de fuego que impactaron en su casa y su vehículo.

Este ataque se da en un contexto de conflictividad que existe en la empresa Cresta Roja de Rasic Hnos, rigiendo en la misma un acuerdo entre el gobierno provincial y nacional con representantes del grupo empresario que resolvió que los trabajadores cobren íntegramente su sueldo, lo que a la fecha se viene incumpliendo mes a mes.

Cabe resaltar que en otras ocasiones, tras realizar reclamos por mejores condiciones laborales o enfrentar despidos arbitrarios, varios activistas ya han recibido amenazas de muerte por parte de hombres armados y patoteadas en la puerta de la fábrica, el jueves 2 de abril uno de los despedidos recibió en su domicilio la amenaza de un sujeto no identificado que le dijo: “Vas a terminar en un zanjón” en caso de que no acepte el retiro voluntario que ofrece la empresa. Lo que demuestra que en esta planta esta es una práctica sistemática contra los derechos de los trabajadores.

Denunciamos este grave ataque, exigimos el esclarecimiento del mismo y responsabilizamos al ministro de Seguridad Alejandro Granados y al Gobernador Daniel Scioli de lo que pueda suceder con la integridad de los trabajadores de Cresta Roja y sus familias.

Elia Espen Madre Linea Fundadora
Victoria Moyano nieta recuperada, CeProDH
Aejandrina Barry hija de desaparecidos CeProDH
Carla Lacorte Victima del gatillo fácil policial CeProDH
Gloria Pages Hermana de desaparecidos
Jorge sobrado ex detenido desaparecido CeproDH
Ciro Annicchiarico - Asesor Juridico- Responsable Megacausa Campo de Mayo
Secretaría de Derechos Humanos de la Nación
Comisión Directiva SUTEBA Quilmes
Comité obrero Shell , Honda y Calsa.

agrega un comentario