Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los trabajadores de PAMI exigen soluciones a sus reclamos
Por ATE Rosario - Tuesday, Apr. 28, 2015 at 9:34 AM

Rosario, 27 de abril de 2015 - Los trabajadores del PAMI nucleados en ATE exigen a las autoridades del Instituto urgente resolución de los reclamos que vienen sosteniendo desde el proceso de paritaria del año pasado. El pago de la capacitación adeudado hace màs de un año, la exigencia de derogación del injusto impuesto al salario, los numerosos reclamos por las situación hospitalaria de los efectores propios, el nivel actual de las prestaciones y el planteo para que los trabajadores que se jubilan puedan percibir el 82% mòvil como lo exigen las organizaciones gremiales, que llevan como estandarte de lucha hace más de 20 años en sus 1200 marchas.

Los trabajadores de ...
pami_10_-b2bfa.jpg, image/jpeg, 440x248

Los trabajadores del PAMI nucleados en ATE exigen a las autoridades del Instituto urgente resolución de los reclamos que vienen sosteniendo desde el proceso de paritaria del año pasado. El pago de la capacitación adeudado hace más de un año, la exigencia de derogación del injusto impuesto al salario, los numerosos reclamos por las situación hospitalaria de los efectores propios, el nivel actual de las prestaciones y el planteo para que los trabajadores que se jubilan puedan percibir el 82% móvil como lo exigen las organizaciones gremiales, que llevan como estandarte de lucha hace más de 20 años en sus 1200 marchas.

El salario no es ganancia. Basta de acuerdos paritarios a espaldas de los trabajadores

Hace varios años que los Trabajadores sufren los acuerdos salariales que cierran a nuestras espaldas el Dirigente de UPCN Andrés Rodríguez y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes con esta actitud además pasan por arriba toda negociación paritaria.

Debido a estos acuerdos, desde el año 2009 los Trabajadores venimos recibiendo “aumentos” salariales muy por debajo de los índices inflacionarios reales. Esto provoca que año tras año suframos importantes pérdidas en nuestro poder adquisitivo.

Si a esta situación además le sumamos los descuentos del impuesto a las ganancias que nos quitan ilegalmente todos los meses (el salario no es ganancia), la indignación y la bronca crecen aún más.

Para el período comprendido entre Junio del 2014 y Junio del 2015, se fijó para los Compañeros del PAMI un incremento salarial del 28% más 30 UR. Si tenemos en cuenta que la inflación real para dicho período no será menor a un 45%, el “aumento” no alcanza.

ATE no avaló este acuerdo y abandonó a partir de ese momento las negociaciones paritarias, por considerarlas hostiles y contrarias a los intereses de los Trabajadores.

El pago de la capacitación y el 40% de aumento

En una carta dirigida al actual Director Ejecutivo, del intervenido PAMI, Luciano Di Cesare, ATE exige celeridad en la homologación para que se pague el fondo de capacitación a los trabajadores, acuerdo que se debería haber hecho efectivo en el mes de Setiembre del año 2014-.

Al mismo tiempo y en funciòn de un nuevo proceso de paritarias, lugar donde el gremio propone en la Comisiòn Paritaria Permanente, discutir salarios y condiciones de trabajo para el corriente año y ante el avance inflacionario, ATE exige ante la situación emergente planteada, un aumento salarial no inferior al 40%.

*Equipo de Comunicación ATE - CTA Rosario

agrega un comentario


Los trabajadores de PAMI exigen soluciones a sus reclamos
Por ATE Rosario - Tuesday, Apr. 28, 2015 at 9:34 AM

Los trabajadores de ...
pami_14_-2d156.jpg, image/jpeg, 440x248

agrega un comentario