Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobre los acuerdos energéticos entre Argentina y Rusia
Por Prensa FeTERA - Wednesday, Apr. 29, 2015 at 9:21 AM

Sábado 25 de Abril de 2015 | Los gobiernos de Argentina y Rusia, a cargo de Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin, respectivamente, sellaron esta semana una veintena de acuerdos principalmente en materia de energía. Lo más concreto que se acordó fue construir una central nuclear (seria la sexta de nuestro país) y una hidroeléctrica, ambas en Argentina.

Sobre los acuerdos e...
15367-cristina-putin-500.jpg, image/jpeg, 500x285

"Los acuerdos energéticos con Rusia vienen a profundizar el domino del establishment y los grupos multinacionales”, opinó José Rigane, secretario general de la Federación de Trabajadores de la República Argentina. El secretario adjunto de la CTA Autónoma se mostró crítico al respecto y señaló que “entre Argentina y Rusia se han firmado 24 memorando de entendimiento, pero en términos de proyectos concretos sólo el de energía nuclear está firme, el resto son posibilidades, de los cuales tampoco se saben las condiciones”.

Asimismo, explicó que "en tanto y en cuanto no se modifique el modelo extractivista y de dominio de las empresas multinacionales, una modalidad productiva que condicionado a la Argentina desde hace más de 30 años y el cuál ha sido profundizada en éstos últimos 10 años, estos acuerdos sólo pueden aventurar más negocios para las multinacionales".

“El extractivismo, la megamineria, el glifosato y, ahora, el fracking sólo han devenido en perjuicios para nuestro pueblo”, dijo José Rigane.

En relación a un cambio en las decisiones geopolíticas de Argentina, José Rigane señaló que "tampoco veo una disputa con EE.UU. cómo algunos quieren hacernos creer, Argentina, luego de cerrar el desastroso capítulo con Repsol (España) en la gestión de YPF, salió a cerrar un acuerdo con Chevron que es el ariete comercial de la política belicista de EE.UU. en materia de energía e hidrocarburos”.

“Si estos acuerdos son del tenor de los firmados con Chevron es una desgracia para los argentinos, ya que es la entrega de nuestra soberanía y riqueza", dijo el dirigente de la CTA Autónoma. "No debemos profundizar la dependencia, necesitamos autonomía”, dijo finalizó.

http://www.fetera.org.ar

Contacto: José Rigane | Sec. General de FeTERA y Sec. Adjunto de CTA
Tel: 0223 15 533 1970 //
@riganejose

agrega un comentario