Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Louis Dreyfus debe garantizar la integridad y la vida de los trabajadores
Por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A. - Wednesday, Apr. 29, 2015 at 9:36 AM

Martes 28 de Abril de 2015 | Ante los graves sucesos ocurridos esta noche en la planta de Louis Dreyfus de General Lagos, provincia de Santa Fe, en los que se han prendido intencionalmente fuego el sector de calada y los vehículos de los trabajadores, desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, denunciamos la responsabilidad de la empresa y exigimos que la misma tome las inmediatas medidas necesarias para garantizar la integridad física y la vida de todos los trabajadores de dicho establecimiento.

Louis Dreyfus debe g...
f.t.c.i.o.d_y_a.r.a..jpgbkmnon.jpg, image/jpeg, 640x360

Esta organización ya ha denunciado la práctica empresarial de otorgar cupos de descarga más allá de la capacidad de la planta y de las posibilidades de organización del proceso de descarga. Esta situación ha sido denunciada en reunión del comité mixto de Seguridad e Higiene en la empresa, el día 21 de abril de 2015. La actitud de la patronal de planificar y continuar esta práctica de otorgar cupos de camiones más allá de toda previsión de descarga, no solo es irresponsable sino que tiene el objetivo deliberado de crear un clima hostil y violento en el marco de la negociación colectiva que se lleva adelante en las paritarias en curso.

Exigimos que cesen las prácticas organizativas que directa e indirectamente afectan el normal desenvolvimiento de las tareas de descarga de materia prima, haciéndolo responsable de la vida y propiedad de cada trabajador. Asimismo denunciamos que esta actitud evidencia la mala fe y deslealtad negocial de la empresa en la paritaria salarial que se lleva adelante, por lo que deslindamos toda responsabilidad de los trabajadores, y responsabilizamos a la empresa por todas las derivaciones de la presente situación.

Comisión Directiva

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

F.T.C.I.O.D y A.R.A.

agrega un comentario