Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tucumán: trabajadores del EEAOC reclaman el pase a planta permanente
Por ANRed - Thursday, Apr. 30, 2015 at 10:19 AM

28 de abril de 2015 | Trabajadores de la Estación Experimental Agroindustrial, ente autárquico del área del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán, se encuentran hace tres semanas de paro. Algunos trabajadores hace 22 años que están contratados. Exigen el pase a planta permanente. Por ANRed

Tucumán: trabajadore...
eeaoc_001.jpg, image/jpeg, 640x480

Los empleados de la EEAOC(Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres) en la provincia de Tucumán cumplen su tercera semana de paro en reclamo del pase a planta permanente de “todos los compañeros precarizados”.

El conflicto se remonta desde el 2008. El reclamo es que finalice la precarización laboral con contratados que se han prolongado hasta 22 años, “Esta es una lucha que venimos llevando adelante desde el año 2008 sin ningún tipo de respuesta por parte del Honorable Directorio de la EEAOC ni del Ejecutivo Provincial”, expresaron los trabajadores mediante un comunicado de prensa.

La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres es un ente autárquico del área del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán cuya misión, desde su creación en 1909, es apuntalar tecnológicamente el desarrollo de la Agroindustria de la Provincia. Desde su creación los obreros de la EEAOC siempre tuvieron un régimen de planta permanente hasta el año 1988 en que comenzaron a tomar empleados en negro para luego precarizarlos bajo un sistema de renovaciones periódicas, amparadas en un Régimen Único que se sanciona mediante resolución interna en 2006 y se pone en plena vigencia a partir de 2008.

Asimismo manifiestan, “Los empleados y obreros de la EEAOC exigimos el inmediato pase a planta permanente de todos los compañeros precarizados, algunos con más de 20 años de servicio y que no han podido conseguir la estabilidad laboral, la renuncia del Director Técnico, Dr. Daniel Ploper quien se opone caprichosamente a respetar los derechos de los trabajadores”.

La medida de fuerza que comenzó el 9 de abril con el quite de colaboración a jornada completa tiene el antecedente de dos movilizaciones pacificas a la Casa de Gobierno. Los empleados denuncian la falta de respuestas de la Secretaría de Trabajo de la Provincia al reclamo. Finalmente, hoy habrá una reunión con el director de la EEAOC.

Contacto:

Fabiana: 3834527176 – olarte 37@hotmail.com

agrega un comentario


Tucumán: trabajadores del EEAOC reclaman el pase a planta permanente
Por ANRed - Thursday, Apr. 30, 2015 at 10:19 AM

Tucumán: trabajadore...
eeaoc_002.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario