Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gráfica Worldcolor: 280 despidos y cierre fraudulento
Por La Izquierda Diario - Thursday, Apr. 30, 2015 at 3:25 PM

Jueves 30 de abril de 2015 | 13:47 | Esta mañana la multinacional norteamericana Quad Graphics envió telegramas masivos de despido y anunció el cierre de su planta de la zona norte del Gran Buenos Aires. Las obreras y obreros rechazan la medida patronal, salieron a la calle y bloquean el acceso al Parque Industrial.

Gráfica Worldcolor: ...
arton15137-35a44.jpg, image/jpeg, 490x296

En un comunicado de prensa la Comisión Interna y los trabajadores de la gráfica WorldColor (propiedad de Quad Graphics) de Pilar denuncian que 280 familias quedarían en la calle de concretarse el plan de cierre que tiene la patronal. La Izquierda Diario reproduce el comunicado completo.

BLOQUEAN ACCESO AL PARQUE INDUSTRIAL DE PILAR
Cierre de planta en WorldColor (Quad Graphics) de Pilar: doscientas ochenta familias en la calle

(30/04/2015) La multinacional norteamericana Quad Graphics acaba de enviar telegramas de despido con el cierre de la planta WorldColor Pilar, dejando a doscientas ochenta familias en la calle.

Los trabajadores y las trabajadoras de WorldColor rechazamos los despidos y el cierre fraudulento de la planta, a la vez que llamamos al conjunto de la sociedad a acompañarnos en nuestro repudio y en la lucha por mantener las fuentes de trabajo.
Quad Graphics, líder mundial en impresiones y dueña de dos plantas en Argentina, una empresa con capitales buitres, que factura millones y millones, argumenta una crisis que no existe para despedir trabajadores. Lo hace desviando trabajos a otros talleres para vaciar la planta, hecho que viene siendo denunciado por los trabajadores en el Ministerio de Trabajo y penalmente en la Fiscalía de Pilar.
Los trabajadores salimos a la calle por nuestras fuentes de trabajo.

Comisión Interna y trabajadores de WorldColor

Contacto:
Maximiliano Zuasnábar: (011) 15 6927 6009
Daniel Luna: (011) 15 5329 9679

La Izquierda Diario seguirá informando sobre las medidas que tomarán los trabajadores y su Comisión Interna

agrega un comentario