Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Actos del 1º de mayo: En la calle, unidad para luchar
Por Izquierda Revolucionaria - Saturday, May. 02, 2015 at 9:10 PM

Las organizaciones de izquierda estuvimos en la calle reivindicando este día como una jornada militante. En CABA, fuimos parte de los actos de la CPS Rompiendo Cadenas en Plaza Lorea y el convocado por el FIT en Plaza de Mayo.

Actos del 1º de mayo...
ir_001.jpg, image/jpeg, 640x363

En el Día internacional de las y los trabajadores, las organizaciones políticas de izquierda y antiburocráticas salimos a la calle a recordar a los mártires de Chicago. En la Ciudad de Buenos Aires, como parte de la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, realizamos un acto en Plaza Lorea y luego marchamos a Plaza de Mayo para participar del acto convocado por las fuerzas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

La jornada comenzó a media mañana en la Plaza Lorea con compañeros y compañeras preparando la comida, las bebidas y el sonido para la convocatoria de la Corriente. Pasado el mediodía, se inició el acto que desde hace 10 años se organiza en esa plaza, donde se marcó la importancia de estar en la calle luchando por las reivindicaciones de la clase trabajadora.

Participamos de este acto, entre otros, la agrupación Víctor Choque de ATE, AGTCAP, COB La Brecha, Izquierda Revolucionaria, FPDS, FPDS-CN, Marcha Guevarista del Pueblo, MULCS, OP La Caldera, Agrupación Hombre Nuevo, MTL Rebelde, PCT, entre otras organizaciones.

Durante el acto intervinieron varios protagonistas de importantes procesos de lucha: Ezequiel Peralta, ex EMFER-TATSA; Roberto Acevedo, despedido de Honda y en lucha por su reinstalación; Germán Kutzy, delegado de Austral-APA Ezeiza perseguido por la patronal; Silvio Fanti, delegado despedido de Lear; María de los Ángeles Troitiño, Secretaria General de CTA Lomas de Zamora e integrante de Rompiendo Cadenas; e Ignacio Serrano, delegado perseguido de Metalsa.

Serrano, que debe soportar además el hostigamiento de la burocracia de la UOM Vicente López, señaló que hay que "convertir este 1º de mayo en una jornada de lucha" y destacó que necesitamos "seguir organizándonos en los lugares de trabajo y fomentar una alternativa política porque los problemas de los trabajadores no se resuelven sólo con sindicalismo".

Desde Plaza Lorea marchamos a Plaza de Mayo para participar del acto del FIT bajo la convocatoria "Por un 1º de mayo obrero y socialista". En una plaza muy concurrida hablaron Raúl Godoy, diputado de Neuquén y dirigente de Zanón; Romina Del Plá, Secretaria General del SUTEBA La Matanza; Rubén "Pollo" Sobrero, Secretario General de la UF Seccional Haedo; Carina López Monja de Pueblo en Marcha; Norberto Señor de Rompiendo Cadenas; Juan Carlos Giordano de IS; Myriam Bregman del PTS; y Jorge Altamira del PO.

Godoy hizo énfasis en "la unidad de trabajadores, estudiantes y pueblos originarios", Del Plá en "dar siempre la lucha con independencia de clase", y Sobrero en la "unidad para enfrentar a la burocracia sindical". En su intervención, Señor aseguró: "La unidad es clave. Creemos que se va a abrir una etapa de grandes luchas contra el ajuste, la precarización, la criminalización y la represión" y finalizó "aunque los capitalistas quieran que vivamos para trabajar, viviremos para luchar y lucharemos para vencer".

agrega un comentario


Actos del 1º de mayo: En la calle, unidad para luchar
Por Izquierda Revolucionaria - Saturday, May. 02, 2015 at 9:10 PM

Actos del 1º de mayo...
ir_002.jpg, image/jpeg, 640x393

agrega un comentario


Actos del 1º de mayo: En la calle, unidad para luchar
Por Izquierda Revolucionaria - Saturday, May. 02, 2015 at 9:10 PM

Actos del 1º de mayo...
ir_003.jpg, image/jpeg, 640x391

agrega un comentario