Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reconocen que hay 160 desnutridos en el Chaco
Por El Tribuno - Monday, May. 04, 2015 at 9:57 AM

Otro niño desnutrido del Chaco. Foto E. Lasalva.La Nación.

Reconocen que hay 16...
0000573215.jpg, image/jpeg, 1052x617

03-05-2015 - El Gobierno explicó que los cuadros corresponden a niños graves que habitan con sus familias en parajes rurales aislados de la provincia.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, tras la difusión de un grave cuadro de desnutrición de una beba de dos meses en su provincia, reconoció que hay 160 casos de ese flagelo agudo.

El primer mandatario aseguró que se producen en parajes rurales aislados. El exjefe de Gabinete de la Nación advirtió que el Estado provincial realiza un seguimiento de los casos, en los que también trabaja él personalmente.

Capitanich, en conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno y reproducida por el sitio DataChaco, dijo que se realiza un monitoreo de 1.600 casos de desnutrición, 160 de ellos de carácter agudo, mientras que aseguró que su gobierno logró reducir de 4,5 a 1,1 por ciento el porcentaje de niños con problemas de desnutrición.

En cuanto al caso de la beba, el gobernador se quejó de la repercusión nacional que tuvo el caso y sostuvo, en diálogo con la radio mendocina MDZOL, que no se habló de las "60 mil viviendas reparadas" y los acueductos construidos por su administración.
El caso que cobró repercusión más allá de los límites provinciales es el de la beba chaqueña de dos meses, perteneciente a la comunidad indígena wichi, que corría serio riesgo de vida como consecuencia de un grave cuadro de desnutrición.

El Centro de Estudios Nelson Mandela (CENM), una de las ONG del país que más conoce sobre la problemática de la desnutrición, denunció que hubo mala praxis en el hospital donde la recién nacida fue internada y dada de alta prematuramente en dos ocasiones.

agrega un comentario