Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Remedios de Escalada: Fábrica recuperada por los trabajadores iría a remate
Por ANRed - Monday, May. 04, 2015 at 9:40 PM

4 de mayo de 2015 | Trabajadores de la fábrica Extrusora del sur (ex Espinosa Hnos), realizaron un corte de la Avenida Yrigoyen el jueves 30 de abril, para reclamar por el inminente remate del galpón donde funciona la fábrica recuperada desde el mes de enero del corriente año. Por ANRed

Remedios de Escalada...
extrusora_del_sur.jpg, image/jpeg, 502x500

En la mañana del jueves 30 de abril, trabajadores de la empresa de perfiles y aberturas en aluminio Extrusora del sur, realizaron un corte de la avenida Yrigoyen en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.

A mediados de diciembre del año 2014, el Banco Provincia remato uno de los galpones que era propiedad de la empresa, ya que la misma presento la quiebra. En total la fábrica contaba con 18 inmuebles, uno de ellos fue recuperado y utilizado por sus trabajadores, que conformaron una cooperativa y retomaron así la producción de la misma. A partir de enero del 2015, la fabrica queda en manos de los trabajadores, y con su actividad sostiene económicamente a 60 familias.
Pasaron los meses y la fábrica comenzó a activarse con esfuerzo, hasta que recibieron la notificación que el próximo 18 de mayo se realizará el remate del inmueble donde funciona la misma. Es así que los empleados decidieron realizar como medida de fuerza el corte de la avenida para visibilizar el conflicto “Hoy estamos cortando la avenida Yrigoyen para que vean el reclamos de los trabajadores, que nos estamos por quedar en la calle” comentaba a ANRed un trabajador.

Los empleados en lucha solicitan al Banco Provincia que no se realice el remate del local, ya que advierten que la ex-empresa Espinosa Hnos, contaba con 18 locales en Lomas de Zamora y Turdera, los cuales podrían ser rematados en lugar del que están ocupando actualmente, ya que el cierre de la cooperativa afectaría la fuente laboral de 60 familias “ahora quieren retamar la propiedad de los 60 compañeros que estamos trabajando. Si tienen 18 propiedades mas para rematar ¿por qué quieren rematar esta?. Ésta es una fabrica recuperada que la hicimos en enero y la estamos manejando los trabajadores, como una cooperativa la estamos recuperando, saliendo de a poquito. Nosotros nos presentamos al Banco Provincia les dijimos que rematen las otras propiedades, porque tiene galpones vacíos en lomas, Turdera y nos quieren retamar, para el 19 de mayo estaría el remate.”

Esta tarde, los trabajadores mantuvieron una reunión con los representantes del Banco Provincia para manifestar su postura, como así también iniciaron los correspondientes procedimientos judiciales para frenar el remate. En diálogo con ANRed , mencionaron que esperarán hasta el próximo viernes las respuestas a sus reclamos y de no ser así continuaran con el plan de lucha.

Contactos:
Marcelo Benitez: 1534278226
Alfredo Acuña: 1566020072

agrega un comentario


Remedios de Escalada: Fábrica recuperada por los trabajadores iría a remate
Por ANRed - Monday, May. 04, 2015 at 9:40 PM

Remedios de Escalada...
extrusora_del_sur_002.jpg, image/jpeg, 375x500

agrega un comentario