Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización de trabajadores de prensa escrita
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, May. 05, 2015 at 10:33 PM

Martes 05 de Mayo de 2015 | Este miércoles 6 de mayo, desde las 15, se concentrarán frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicado en Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires. Denuncian que finalizó el mes de abril y no recibieron un solo peso de aumento salarial.

Movilización de trab...
periodista.jpg, image/jpeg, 443x456

Reproducimos comunicado: “La miserable paritaria de prensa escrita 2014 concluyó el 30 de marzo en el caso de los trabajadores de diarios, agencias de noticias y sitios Web.
La burocracia de la Utpba mantiene negociaciones clandestinas con las cámaras patronales desde febrero, sin ningún resultado a la vista.
No puede ser de otra manera. La burocracia no puede emplear en ninguna forma positiva la energía desplegada en los últimos meses por los trabajadores de prensa en Clarín, Publiexpress, Grupo 23, BAE y Aconcagua al enfrentar los ajustes patronales.
Los que negocian los salarios no tienen ninguna relación con el gremio real, como lo demuestran las recientes elecciones truchas en las que la burocracia de la Utpba se reeligió.
Los que defienden todos los días las condiciones de trabajo y el salario no están sentados en esa mesa de negociación.
El Ministerio de Trabajo no ha convocado aun a la primera reunión formal de la paritaria ni ha respondido al reclamo de que sean los verdaderos representantes de los trabajadores quienes discutan los aumentos de salarios. Las “paritarias libres” están sujetas a la extorsión del gobierno, que sólo las convoca o las homologa bajo ciertas condiciones.
Trabajadores de prensa, gráficos y papeleros convocan para este 6 de mayo a una concentración en el Ministerio de Trabajo, desde las 15, como parte de la lucha que llevan adelante contra los ajustes y los despidos y por la defensa del salario.
Llamamos al conjunto del gremio a participar de la misma.
-Por la paritaria de prensa escrita 2015. Por 40% de incremento salarial. Que participen de la negociación paritaria los delegados votados en asamblea.
-Por los puestos de trabajo. En defensa de las luchas de los compañeros de Poligráfica y BAE.
-Por las condiciones de trabajo.
-Por un nuevo sindicato al servicio de los trabajadores de prensa.

agrega un comentario