Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bancarios, docentes universitarios y aceiteros realizan medidas de fuerza
Por La Capital - Wednesday, May. 06, 2015 at 11:18 AM

Miércoles, 06 de mayo de 2015 06:10 | Economía | Hoy, la atención al público en los bancos se suspenderá a las 13 por asambleas. Los profesores nucleados en Coad inician hoy una huelga de 48 horas. Además continúa el paro en parte del Cordón Industrial.

Bancarios, docentes ...
05-06-abancarios.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Los bancarios realizarán asambleas en sus lugares de trabajo desde las 13 y suspenderán la atención al público.

Empleados bancarios, aceiteros y los docentes universitarios se encuentran en pleno plan de lucha por diferentes reivindicaciones salariales. Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria suspenderán hoy y mañana la atención al público para realizar asambleas. Lo harán durante las dos horas antes de que finalice el horario de atención al público.

Es decir que las actividades en las entidades se suspenderán desde las 13. Además, le pusieron fecha al paro nacional: será el martes de la semana próxima.

Por su parte, los profesores universitarios nucleados en la Coad realizarán desde hoy una huelga de 48 horas en apoyo a sus reclamos salariaras.

Además, siguen de paro los trabajadores vinculados a la Federación Nacional de Aceiteros y, desde ayer comenzaron con medidas de fuerza de tres horas, los estibadores del puerto de Rosario.

De esa forma, los aceiteros mantienen por segundo día el paro por tiempo indeterminado. La medida impacta fundamentalmente en las grandes fábricas aceiteras del cordón sur de la provincia y del norte de Buenos Aires.

El sindicato de aceiteros de San Lorenzo, que no participa de la federación, acordó con las empresas una suma puente de 2 mil pesos a cuenta del cierre de la paritaria, de la cual pretenden salir con un incremento de 38 por ciento. Por su parte, los estibadores del Supa de iniciaron un quite de colaboración por tres horas en el puerto de Rosario.

agrega un comentario