Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gremios y Organizaciones movilizan este Jueves por el Boleto Educativo Gratuito
Por FULP - Federación Universitaria de La Plata - Thursday, May. 07, 2015 at 10:07 AM

Jueves 07 de Mayo de 2015 | Este jueves al mediodía la Federación Universitaria de La Plata, junto a una gran cantidad de gremios y organizaciones de la ciudad y la Provincia, realizará una movilización desde Plaza Rocha a la Legislatura Provincial para reclamar por el tratamiento y la aprobación del Proyecto de Boleto Educativo que incluye gratuidad para docentes, no docentes y estudiantes de todos los niveles educativos, a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires.

Gremios y Organizaci...
boleto-estudiantil.jpg, image/jpeg, 448x302

Contactos de Prensa: Darío Estevez (Presidente FULP) 221-6545613 / Laura Cano (Vocera FULP) 221-5033728 / Mariano De Nardis (SUTEBA Ensenada) 221-5019618

Esta movilización está convocada desde la Campaña Provincial por el Boleto Educativo Gratuito, la cual hizo su lanzamiento hace apenas algunas semanas. En el comunicado de convocatoria este espacio expresa: “Hace solo tres semanas hicimos el lanzamiento de la Campaña y ya se han sumado numerosas organizaciones al reclamo, así como también casas de estudiantes de provincia y centros de estudiantes de diferentes facultades y universidades de toda la provincia. Además desde la campaña se está haciendo un gran esfuerzo de difusión y debate, llevando esta exigencia a todas las aulas: haciendo volanteadas masivas en comedores, asambleas en escuelas, facultades y gremios docentes y no docentes, logrando que la campaña tome relevancia nacional.”

En contacto con Darío Estevez, presidente de la Federación Universitaria de La Plata y referente del Movimiento Patria Grande, expresó: " La lucha por el boleto, no es aislada ni repentina, sino que forma parte de la historia de nuestro país, siendo una de las banderas históricas del movimiento estudiantil y del pueblo trabajador. La movilización por el boleto se da en el marco del 1 de mayo y nos parece fundamental poder visibilizar la importancia que tiene esto. No sólo porque la lucha por el boleto es una bandera que unifica a estudiantes y trabajadores y fortalece la educación pública, sino también entendiendo que en la situación actual los salarios se mantienen por debajo del nivel de inflación. Esperamos que la movilización sea realmente muy masiva y trabajaremos para que ese día no se corran las faltas en colegios y facultades.”

Ante la pregunta de quién tiene la responsabilidad de tratar y aprobar este proyecto, Estevez manifestó: “Hoy el proyecto se encuentra parado en la Cámara de Senadores. Desde que el mismo llegó al Senado ni siquiera fue tratado en una comisión, lo que expresa la connivencia del gobierno provincial con las empresas de transporte.”

El espacio de la Campaña Provincial por el Boleto Educativo Gratuito lo conforman más de ochenta gremios y organizaciones entre los que se destacan la Federación Universitaria de La Plata, ATE, SUTEBAs opositores y la CUES.


FULP - Federación Universitaria de La Plata

agrega un comentario