Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Si peligra nuestra inscripción, peligra nuestro trabajo
Por Red Eco Alternativo - Friday, May. 08, 2015 at 9:50 AM

Jueves 07 de Mayo de 2015 | El sistema online que impulsa el gobierno porteño está intentando promover una desorganización generalizada en la inscripción de los trabajadores de la educación. No se trata de un error del sistema, es una política destinada a acabar con el acceso democrático y transparente a los cargos, dirigida al vaciamiento de la escuela pública.

Si peligra nuestra i...
convocatoria_ademys_08_05.jpg, image/jpeg, 213x300

La incertidumbre que atraviesan los docentes, que en su inmensa mayoría a fines de abril aún no han podido inscribirse nada menos que para acceder a su fuente de trabajo, no tiene su origen en un mero error de cálculo, ni se trata exclusivamente de la indudable negligencia del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Además de las desprolijidades y los inconvenientes técnicos que obligaron al propio Ministerio a establecer una prórroga hasta el 18 de mayo, la actual implementación de la informática lejos está de la neutralidad y la transparencia que se propagandiza desde los carteles amarillos de la gestión. De lo que se trata es de avanzar con la aplicación de la reforma de las juntas de clasificación y su sustitución por un nuevo órgano, la COREAP, subordinada políticamente al Poder Ejecutivo porteño.
Detrás del discurso de la “eficiencia” que aportaría la informatización, se camufla la intención política de destruir un órgano en el cual los trabajadores tenían la posibilidad de elaborar de manera democrática listados para que el acceso al cargo no estuviera digitado por la gestión de turno.
Con la aplicación de la reforma en la inscripción docente, peligran los listados y los concursos transparentes.
El viernes 8 de mayo, a las 14, el gremio Ademys convoca a los docentes a movilizarse al CAD, ubicado en Constitución 1137 de la Ciudad de Buenos Aires, por el acceso al trabajo, por la transparencia en la elaboración de los listados y la designación de cargos, para que se garanticen los concursos públicos, y por la elección de los vocales de Juntas y la restitución de las Juntas de Clasificación Docente.

agrega un comentario