Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UCRA consiguió la reincorporación de 6 trabajadores que habían sido desplazados
Por ACTA - Friday, May. 08, 2015 at 10:30 AM

Viernes 8 de mayo de 2015, por Melissa Zenobi | A través de medidas judiciales a favor de los trabajadores, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) consiguió reinstalar en sus puestos de trabajo, a un total de 6 conductores. "Esto muestra que el Sindicato se va fortaleciendo, y que no es en vano seguir peleando para tener cada vez más derechos", apuntó Silverio Gómez, Secretario General de la UCRA Nacional, a ACTA.

UCRA consiguió la re...
ucra-silverio-gomez-3.jpg, image/jpeg, 314x310

Recientemente, la UCRA logró una cautelar donde se reincorpora a Julio Argentino Rolón, trabajador de la Empresa San José, en Formosa, que había sido despedido mientras realizaba una medida de acción en defensa del trabajo de un compañero.

En octubre del año pasado, una cautelar similar consiguió la reinstalación de 5 conductores agremiados a la UCRA Misiones. Sin embargo, la patronal apeló a la justicia, la cual el lunes 4 de mayo finalmente falló a favor de la reincorporación de estos trabajadores. "Eran 5 compañeros de la empresa Capital del Monte que habían sido despedidos por afiliarse a la UCRA. Entre ellos estaba el Secretario General de esa seccional, pero gracias a la lucha, hemos logrado revertir la situación", explicó el Secretario General del Sindicato.

Dos buenas noticias para la UCRA, quien por estos días festeja que en total 6 choferes vuelven a sus puestos de trabajo, demostrando el valor de la fuerza de los trabajadores organizados: “Esto demuestra que no es en vano la lucha que venimos llevando adelante en al menos 20 provincias de nuestro país”, dijo a ACTA Silverio Gómez.

“Lo que pasó en Misiones es un claro acto discriminatorio, y de persecución sindical, porque los compañeros estaban firmando recibos de haberes por 11 o 12 mil pesos, pero cobran 6 o 7 mil pesos. Haberse afiliado a la UCRA y haber denunciado públicamente esto, molestó mucho a los grupos económicos y a la burocracia sindical”, recordó el dirigente de la Unión de Conductores de la República Argentina.

Con estas conquistas queda un precedente muy importante en la provincia: “porque es la primera vez en la historia de nuestro gremio que se reincorporan trabajadores. Siempre las empresas habían despedido trabajadores y nunca se habían reincorporado. Es un mensaje también para los trabajadores que se organizan, que ven que no es imposible luchar por nuestros derechos”, finalizó Silverio Gómez.

agrega un comentario