Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: trabajadores de Cae Babylon denuncian que la policía los fotografió
Por El Zumbido - Saturday, May. 09, 2015 at 11:16 AM

Trabajadoras y trabajadores de Cae Babylon denuncian que un policía los fotografió mientras reclamaban en Telefónica

Neuquén: trabajadore...
544_n.jpg, image/jpeg, 640x356

Foto Facebook Cooperativa Cae Babylon

08/05/2015 12:51

Se trata de la Cooperativa de Trabajadores y Trabajadoras Cae Babylon, que se encontraban reclamando el cumplimiento de plazos dispuesto por Telefónica para que le cambien el domicilio del servicio y poder mudar su lugar de trabajo. Durante el reclamo, la empresa llamó a la policía, quien de inmediato se presentó en el lugar, y uno de los uniformados tomó fotografías.

“Desde las 8 de la mañana y hasta pasado el mediodía, estuvimos en la sede neuquina de Telefónica, debido a que pautamos la fecha de mudanza de nuestro local de Buenos Aires 653 a Avenida Argentina 816 basándonos en los plazos que nos había dado la empresa”, narraron a través de un comunicado desde Cae Babylon: “tras comunicarnos y asistir en distintas oportunidades y obteniendo respuestas diferentes, hoy acudimos dispuestos y dispuestas a quedarnos hasta obtener la solución que obtuvimos (el cambio de domicilio de teléfono para poder abrir las puertas del nuevo Cae Babylon el próximo lunes 11)”.

A media mañana y ante la llegada de la policía provincial, el local de la calle Alberdi cerró sus puertas dejando a las y los trabajadores adentro e impidiendo el ingreso de clientes. “Uno de los agentes, Melo Flores, entró a la sede de Telefónica y se colocó en la puerta para bloquearla y defender los intereses de la empresa”, detallaron: “el mismo nos sacó fotografías con su celular a todos y todas nosotras mientras nos manifestábamos, hasta que fue descubierto porque se le escapó el flash; al ser increpado por una de las trabajadoras, respondió que él solo estaba mandando mensajes”.

La Cooperativa de Trabajadores y Trabajadoras Cae Babylon dijo que hace responsables por la integridad de cada uno y una de sus integrantes al gobierno provincial y a su policía.

El nuevo local de Cae Babylon abrirá sus puertas el próximo lunes 11 en Avenida Argentina 816.

agrega un comentario