Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: Basta de razias policiales!
Por rep Coordinadora de Familiares - Sunday, May. 10, 2015 at 7:59 PM

Córdoba: Basta de ra...
3a_osfacu14.jpg, image/jpeg, 600x392

El ultimo fin de semana en Córdoba la policia de De la Sota realizo un mega operativo con más de 1500 efectivos y el ETER en distintos barrios de la ciudad de Córdoba con el único objetivo de amedrentar y detener a jóvenes de los barrios populares. En el día de hoy empiezan a aparecer numerosas denuncias de personas que viven en estos barrios que cuentan historias similares, la policía llego ayer a los barrios haciendo un despliegue monstruoso y empezó a cargar jóvenes y allanar casas con listas de nombres en mano. Se cuentan por cientos la cantidad de jóvenes detenidos, las comisarias y lugares de detención no daban abasto y gran parte de las detenciones se realizaron apoyándose en el inconstitucional código de faltas.

Esta situación se da con la orden expresa del gobernador De la Sota y el Jefe de Policía Suarez quien reconoció el operativo llamándolo “ocupación de territorios” y justificándolos en una supuesta lucha contra la "inseguridad", diciendo: “Queremos batallar contra el delito. Estamos haciendo una ocupación territorial de estos lugares que son peligrosos. Estamos tratando de encontrar armas, drogas y vehículos con pedido de secuestro, todo relacionado con gente que se maneja haciendo daño la ciudad". Como siempre denunciamos la "inseguridad" no se combate con saturación policial en los barrios, ya que la policía es artífice y cómplice de la gran mayoría de delitos en la provincia, desde el narcotráfico, pasando por la trata de personas hasta los mismos robos cuando obligan a jóvenes de los barrios populares a robar para ellos, como el caso de Jorge Reyna en capilla del Monte quien cuando se negó a seguir haciéndolo lo asesinaron, estas declaraciones de Suarez no hacen más que mostrar cual es la respuesta de la Policía y De La Sota frente a los sectores populares, Estigmatización y Represión.
También en el día de ayer tuvimos que lamentar un nuevo caso de gatillo fácil, cuando un Policía retirado le disparo en la cabeza a un joven en barrio observatorio, hoy el barrio permanece desierto con todos los vecinos con temor dentro de sus casas, ademas se produjo la muerte de un joven en el complejo la esperanza, en condiciones muy dudosas y con una fuerte sospecha de complicidad policial.
Con todo esto el Gobernador y el jefe de policía quieren mostrar una “Córdoba segura” pero la realidad es que con esta policía los sectores populares y trabajadores no podemos sentirnos seguros, sabemos la impunidad con la que gozan y que se manejan con métodos propios de la última dictadura, lo de ayer fueron razias en nuestros barrios y esto va a seguir sucediendo a medida que se acerquen las elecciones provinciales y nacionales.
Tenemos que frenarle la mano a esta policía que cada vez se siente más impune y que va a seguir actuando así hasta que no reciba una respuesta contundente de la juventud, los trabajadores y las organizaciones que luchamos contra la represión policial en todas sus formas. Es por esto que llamamos a movilizarnos el día 07/05 denunciando la situacion que vivimos en cordoba los sectores populares y los trabajadores constantemente reprimidos por esta policia asesina.
VOLVEMOS A LAS CALLES, DONDE NACIMOS Y DONDE SIEMPRE VAMOS A ESTAR!

Basta de Gatillo Facil!!
Basta de Razias policiales!!
Basta de Represion policial!!
ABAJO EL CODIGO DE FALTAS!!

Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil / 03 de mayo de 2015

agrega un comentario