Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba/ Comienza juicio por la desaparicion de Facundo Rivera Alegre
Por Aparicion con vida de Facundo Rivera Alegre - Sunday, May. 10, 2015 at 10:51 PM

Cba/ Comienza juicio...
juicioporfacu.jpg, image/jpeg, 827x583

Durante el mes de mayo y en la ciudad de Córdoba comienza el juicio por la desaparición de Facundo Rivera Alegre. A Facundo lo desaparecen el 19 de febrero del 2012 y desde ese momento comenzó su búsqueda por parte de la familia, las organizaciones y los organismos de Derechos Humanos.

En estos días, y próximos al juicio, la familia de Facu no encuentra palabras para describir el horror que viven por no saber la verdad. Desde el primer día se encontraron con un Estado ausente que no pudo responder a ninguno de sus interrogantes. La inoperancia demostrada por la justicia sólo dejó ver la connivencia sostenido entre el poder político, el judicial y la policía de la Provincia de Córdoba.

Desaparecieron a una persona extraordinaria, su familia recuerda con mucho dolor su risa, su vitalidad, sus pasiones. Facu es un joven de Córdoba que el 19 de febrero fue a bailar, que hacía un año había sido padre y disfrutaba su vida soñando y luchando por lo que quería. No podemos permitir que la justicia sólo intente resolver un homicidio, queremos saber por qué Facu está desaparecido. Esperamos encontrarnos en el juicio con una Justicia independiente de los intereses del poder político, que pueda superar el accionar que tuvieron los diferentes fiscales que pasaron por la causa.

Exigimos al Estado, a la Justicia y a la Policía de Córdoba se nos informe sobre qué sucedió con Facu el 19 de febrero y durante los más de tres años que lleva desaparecido. Hasta el momento, por acción u omisión el Estado ha sido cómplice de esta situación, y algunos medios de comunicación aportaron más confusión al tratamiento del caso, haciendo foco en la persona de Facu y encubriendo a lxs verdaderxs responsables de su desaparición.

Estaremos generando acciones de visibilidad que adviertan al conjunto de la sociedad que a partir del 18 de mayo todxs exigimos saber dónde está Facundo.

Se realizarán las siguientes actividades:
- 11 de mayo. 11 hs. Conferencia, Muraleada y radio abierta frente a la casa de Córdoba en Buenos Aires. Participan Viviana Alegre, Vanesa Orieta, Victoria Montenegro, CELS, Nora Cortiñas y otrxs referentes de DD.HH. Participará también Nancy Sosa, madre de Ismael Sosa.

- 13 de mayo. 18 hs. Marcha en la ciudad de Córdoba. Concentración en la explanada de la Catedral hasta la casa de gobierno donde hablará Viviana, la madre de Facundo y se llevará a cabo una intervención artística.

- 18 de mayo. 9hs. Comienza el juicio en Tribunales II. Convocamos a todas las personas interesadas a concentrar fuera de Tribunales acompañando a la familia que estará dentro del recinto.

Aparición con Vida de Facundo Rivera Alegre!

Informacion relacionada:
Córdoba / A 3 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre

agrega un comentario