Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justicia por el cuádrupe femicidio de La Loma
Por HIJOS La Plata - Monday, May. 11, 2015 at 9:49 AM

JUEVES 14 DE MAYO TRIBUNALES DE 8 56 Y 57 - 11:30 HS

Justicia por el cuád...
cu_drple_fem_mayo_15.jpg, image/jpeg, 665x720

Gacetilla de prensa
Se agradece difusión
Contactos
Julieta Añazco: 221-15-6743793
Daniel Galle:221-15-3570259

El próximo jueves 14 de mayo a las 13hs. se realizará una conferencia de prensa en la puerta de tribunales de calle 8 entre 56 y 57, en el marco de la apelación al fallo del cuádruple femicidio ocurrido en La Plata en el año 2011. Junto a Daniel Galle, padre de Micaela, una de las víctimas de los múltiples asesinatos, participarán: Julieta Añazco, luchadora contra los abusos eclesiásticos para que éstos no prescriban. Lucía Iglesias, hija de Laura Iglesias, trabajadora social del Patronato de Liberados asesinada en Miramar mientras trabajaba para el Estado en condiciones precarias. Iara Carmona, violada durante tres años por su padrastro Carlos Cuello, policía de la bonaerense, absuelto por esta causa. Nélida Gamboa, madre de Sandra Ayala Gamboa, violada y asesinada en el edificio provincial de ARBA (ex Rentas). Alejandra Condorí, madre de Mariana Condorí, quien luego de padecer sistemática violencia por parte de su ex pareja, Gabriel “el chancho” Maldonado, se suicida.

Los abogados de Bárbara Santos y Micaela Galle presentarán en los tribunales de Casación la apelación al fallo, que el año pasado absolvió al “karateka” Martínez, quien fuera el principal sospechoso del cuádruple femicidio. En esta apelación se presentarán pruebas contundentes, antes rechazadas por el Tribunal Oral presidido por los jueces Domenech, Vitali y Paolini, que involucran a Martínez como autor del femicidio, junto a Quiroga (único condenado).

La impunidad en este tipo de casos habilita y banaliza la situación de extrema de violencia que viven a diario muchas mujeres. Son innumerables los casos que ponen en evidencia que estamos ante una justicia sustentada en una trama de corrupción y machismo. Cada 30 horas muere una mujer a causa de femicidio, nos preguntamos entonces, ¿por qué a estos jueces no se les ocurre siquiera la posibilidad de que un crimen tan aberrante como el de La Loma, y el de tantas otras mujeres no sea a causa de la violencia de género reinante en esta sociedad?
Ante un sistema judicial que funda sus bases en la desigualdad y otorga garantías a ricos y patrones, a femicidas, violentos y violadores; y un Estado cómplice y reproductor de las violencias, con gobiernos tanto nacional, provincial como municipal, que no destinan presupuesto, ni políticas públicas para erradicar esta problemática, las mujeres organizadas seguimos luchando para revertir esta situación y todos los casos de impunidad.

Invitamos a medios de comunicación, organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos, partidos políticos y a la sociedad en general, a esta conferencia de prensa el próximo jueves 14 a las 13hs. en tribunales de calle 8 entre 56 y 57.

Convocan:
Compañeras trabajadoras del Patronato de Liberados. Las Rojas. Plenario de Trabajadoras. Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres (Arde Pandora; Azucenas; Insurrectas; Frente Popular Darío Santillán-CN; COB La Brecha; Juventud Guevarista; Aquelarre; Patria Grande). Multisectorial La Plata-Berisso- Ensenada.

agrega un comentario