Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Parlamento Indígena en Buenos Aires del 27 al 29 de mayo
Por Red No a la Explotacion - Monday, May. 11, 2015 at 6:39 PM

Los representantes de las comunidades informaron que se realizara un encuentro, un parlamento indígena, por lo que se invita por lo menos a 3 representantes de cada pueblo originario que radique en el territorio Argentino, serán 3 días de debate para concluir en en un petitorio y lista de acciones, entre ellas la discusión de leyes y de reformas para la protección de los pueblos originarios esta actividad se realizará desde 27 al 29 de mayo, en la Casa Nazareth (Urquiza y EE.UU), Buenos Aires. La convocatoria será amplia a todas las comunidades que quieran participar. En los próximos días desde el acampe van a empezar a circular la convocatoria.

Parlamento Indígena ...
acampe-24.jpg, image/jpeg, 750x500

Desde el acampe solicitan apoyo de pasajes tanto de ida como de vuelta para los miembros de comunidades que tienen que regresar a su provincia, y otros que vendrían hasta el momento del parlamento indígena. La idea es que a cada legislador que firmó las notas enviadas a la Corte Suprema y Presidencia que dijo dar su apoyo a la causa indigena colabore con pasajes, pero lo cierto es que esto a veces no se concreta, entonces le pedimos a todos los que puedan colaborar con un pasaje o que si lo pueden traer a los hermanos a Capital Federal o si ven otro solación puedan acercarse al acampe de la avenida de Mayo y 9 de Julio para compartir ideas y posibles soluciones. Los domingos a las 16 hs se estaban juntando en el acampe para planificar conciertos para generar recursos para el financiamiento de Parlamento, pero cada uno puede generar ideas y comentar en el acampe. Un grupo de difusión de las comunidades iba a avanzar con eso. En los próximos días se difundirá mas, por lo pronto pueden llamar al cel 011-1559791346 o comunicarse con la pagina wen http://www.qopowini.com o por face a “resistencia qom”

El día 29 de Mayo se realizara un debate con algunos representativos de la legislatura de Argentina y se podrá hacer un plan de trabajo entre los hermanos originarios y legisladores.

Si bien el Parlamento es abierto la intención que el debate se desarrolle entre los dirigentes de pueblos originarios.

acá podes ver una entrevista a Felix Diaz invitando al Parlamento:

http://www.youtube.com/watch?v=ExJ2umjwrWI&feature=youtu.be

saludos…Nelson Vilca
comunicador originario
contacto vilca.nelson@gmail.com cel: 011-1536164751

agrega un comentario