Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Juan: Rescataron restos óseos de 1.200 años de antigüedad
Por Fuente: LMNeuquen - Monday, May. 11, 2015 at 6:57 PM

Gendarmería encontró en la localidad El Rodeo elementos arqueológicos que pertenecerían al pueblo originario "Angualasto”.

San Juan: Rescataron...
554e0ff5057703_322x226.60577579.jpg, image/jpeg, 322x226

San Juan .- Personal de Gendarmería Nacional halló restos óseos humanos y elementos arcaicos que datarían de unos 1.200 a 1.400 años de antigüedad en la localidad de El Rodeo.

Mientras realizaban un patrullaje en cercanías del dique "Cuesta del Viento", los gendarmes pertenecientes al Escuadrón 25 “Jachal” observaron en un camino paralelo al río la presencia a simple vista de cuatro cráneos humanos y otros elementos óseos (fémur y parte de lo que correspondería a una cadera esparcidos en el lugar).

Además, encontraron vasijas con dibujos prehistóricos y una piedra conocida como “Canana”, material que pertenecería a una civilización de pueblos originarios conocida como “Angualasto”, que antiguamente poblaba la zona de la Cordillera sanjuanina.

Tras el descubrimiento, intervino en el lugar el Juzgado de Paz del Departamento de Iglesias, se realizó la georreferenciación satelital del lugar para luego cercar el área y tomar las fotografías correspondientes.

Luego se dispuso que personal especializado se acercara al lugar del hallazgo para continuar con las excavaciones y profundizar la investigación.

agrega un comentario