Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Maten todo”: soldados israelíes afirman recibir órdenes de fuego indiscriminado en Gaza
Por (reenvio) Democracy Now - Monday, May. 11, 2015 at 7:49 PM

Un nuevo informe realizado sobre la base de testimonios de soldados israelíes llega a la conclusión de que la enorme cantidad de muertos civiles en el ataque israelí perpetrado el verano pasado sobre Gaza se produjo como resultado de una política de fuego indiscriminado.

audio: MP3 at 4.6 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

El grupo de veteranos israelíes Breaking the Silence publicó testimonios de más de sesenta oficiales y soldados israelíes que, afirma, ilustran un “amplio fracaso ético” que “proviene de los rangos superiores de la cadena de mando”. Más de dos mil doscientos palestinos fueron asesinados en el ataque, la gran mayoría civiles.

Del lado israelí, setenta y tres personas fueron asesinadas, todas soldados, excepto seis de ellas. Durante la operación de cincuenta días, más de veinte mil hogares palestinos fueron destruidos y cientos de miles de personas permanecen desplazadas.

Escuchamos testimonios de soldados conseguidos con una cámara oculta y hablamos con el ex paracaidista israelí Avner Gvaryahu, director de difusión del grupo Breaking the Silence.

fuente http://www.democracynow.org/es/2015/5/6/kill_anything_israeli_soldiers_say_gaza

agrega un comentario