Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: Braian fue fusilado por la espalda, denuncian sus familiares
Por Mucho Palo Noticias - Monday, May. 11, 2015 at 8:33 PM

11 de mayo de 2015 | Familiares de Braian Guaima, joven asesinado por un ex policía, denuncian que fue fusilado por la espalda y que Braian no había agredido al ex agente. Además repudian la liberación del matador de “Pimpollo”, quien fue liberado por la justicia ya que consideró en primera instancia que el ex oficial actuó en defensa propia. Por Mucho Palo Noticias. Foto: @FedeOchionero

audio: MP3 at 2.3 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

El lunes pasado realizaron un corte de la Av. Pueyrredón a pocas cuadras de los tribunales Penales de Córdoba, para exigir justicia y que no sea liberado el asesino de Brian.

“Este señor, un ex – policia sale a la calle a repeler una supuesta agresión sobre él, dándole 5 impactos de bala en la espalda a mi sobrino. Dos en la espalda, dos disparos en la cabeza que es cuando cae mi sobrino al suelo”, nos relata Nicolás el tío de Braian Guaima conocido en barrio observatorio como “Pimpollo”.

Cuando llega la policía, en vez de levantar a Brian para llevarlo al hospital, directamente lo dan por muerto y se negaban trasladar aunque lxs familiares le pedían que lo lleve al hospital. Ante esta situación los familiares presionaron y lograron que lo lleven en una camioneta del CAP al Hospital Misericordia, donde lo dan oficialmente por muerto dos horas más tarde.

“Queremos ser escuchados y no queremos otro cuerpo más tirado en la calle”, reclamo Nicolás. Los familiares denuncian que el cuerpo de Brian fue abierto en el hospital y suponen que los proyectiles alojados en el cuerpo de Brian fueron sacados, con el objetivo alterar la evidencia de las circunstancias de la muerte de pimpollo. Para los familiares el poder policial opera con gran poder y temen que la impunidad sea la resolución de la justicia.

agrega un comentario