Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Cispren denuncia brutal apriete de La Voz del Interior contra sus trabajadores
Por ACTA - Monday, May. 11, 2015 at 8:40 PM

Lunes 11 de mayo de 2015, por Corresponsalía Córdoba | En la noche del viernes 8 de mayo, día en que, por decisión soberana y democrática de los trabajadores en asamblea, quienes votaron por retirar sus firmas en los medios gráficos de la provincia de Córdoba, llegó a oídos de esta Comisión Directiva una de las versiones más canallas y aberrantes que atentan en contra de la libertad de huelga de los trabajadores.

El Cispren denuncia ...
11258192_979611508718453_6518416186024809097_n.jpg, image/jpeg, 400x228

"La empresa periodística La Voz del Interior, por decisión del empresario y director periodístico Carlos Jornet (foto), advirtió, mediante una jugarreta en la que intervinieron los aprietes, la persecución y las amenazas, que aquellos trabajadores y trabajadoras que habían decidido retirar sus firmas como medida de protesta, tenían terminantemente prohibido volver a firmar nota alguna para el medio.

El director periodístico de La Voz del Interior, Carlos Jornet, mantiene viva la semilla del “Menemismo” y sus peores vicios, los que parecen haber calado hondo y profundo en la cabeza de este empresario, que hoy amedrenta a sus trabajadores con una lógica que nos cuesta olvidar porque nos duele y nos castiga, reviviendo con estas actitudes las más oscuras épocas de la persecución hacia los trabajadores.

Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cisptren-CTA) repudiamos enérgicamente la actitud persecutoria, amenazante y el claro y desleal intento de esta patronal de amedrentar y atomizar la lucha de los compañeros que intentan organizarse para reclamar lo que les corresponde: un salario digno y dignas condiciones de trabajo.

Parece que a Jornet y su séquito de editores se les hizo carne la frase más negra y oscura del menemismo: “Ramal que para, ramal que se cierra”.

Reiteramos nuevamente nuestro repudio y manifestamos nuestra más profunda solidaridad con los compañeros y compañeras que siguen resistiendo estoicamente los aprietes de una patronal canalla y desleal a la hora de negociar.

Exhortamos a la patronal a ejercer la atinada acción de la reflexión y deponer esta actitud violenta y amenazante para con los trabajadores y trabajadoras, a la vez que manifestamos que se está atentando directamente en contra de la democracia y la libertad sindical.

Por último queremos expresar que la lucha por el salario digno de los trabajadores es una lucha cotidiana y permanente, pero también lo es la lucha por las condiciones laborales y por sobre todo, la lucha para erradicar de una vez y para siempre de los lugares de trabajo este tipo de actitudes violentas y de persecución constante hacia los trabajadores", finaliza el comunicado firmado por Carlos Valduvino y Bárbara Arias, Secretario General y de Prensa y Difusión del Cispren, respectivamente.

Fuente: http://www.prensared.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

agrega un comentario