Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de MSA cortaron acceso a Ezeiza contra despidos y condiciones laborales
Por ANRed - Monday, May. 11, 2015 at 9:32 PM

11 de mayo de 2015 | Los trabajadores precarizados de la empresa MSA que presta servicios a LAN y TAM cortan el acceso al aeropuerto de Ezeiza desde las 8 de la mañana, denuncian despidos y deterioro en las condiciones laborales, manifiestan;"No queremos trabajar en ninguna empresa que preste sus servicios tercerizados a bajísimos costos gracias a un régimen militar y de semiesclavitud". Desde ANRed reproducimos comunicado.

Trabajadores de MSA ...
tercerizadospeajes.jpg, image/jpeg, 622x342

Reproducimos:

Terciarizados de LAN: paro y corte a las 8 a. m. en acceso al aeropuerto de Ezeiza

Los trabajadores de la empresa MSA de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, luego de intensas jornadas de asambleas, decidimos realizar el día lunes 11 de mayo un paro con corte en el acceso al aeropuerto. MSA es un empresa que presta un servicio tercerizado, principalmente para la línea aérea LAN.

LAN está realizando un ajuste en sus costos y, como nos tienen acostumbrados, los que pagan las consecuencias son los trabajadores. Despidos, cambios en las condiciones de trabajo y de salario es el plan que pretenden llevar adelante.

Pero esta vez nosotros dijimos basta y queremos conservar nuestros puestos de trabajo, adquiriendo los derechos que dicta el convenio aeronáutico. No somos trabajadores de seguridad, somos trabajadores aeronáuticos. No queremos trabajar en ninguna empresa que preste sus servicios tercerizados a bajísimos costos gracias a un régimen militar y de semiesclavitud.

Los aeropuertos bajo mando del Gobierno nacional y de Recalde no son el paraíso que suelen relatar en sus conferencias de prensa y campañas electorales. Detrás de los glamorosos Duty Free Shop y de los viajes a todos los rincones del mundo, miles de trabajadores trabajamos incansables jornadas de trabajo a la intemperie. Bajo un régimen de tercerización que nos niega los más elementales derechos, como al descanso y a disfrutar de nuestras familias.

Los trabajadores no vamos a permitir que se metan con el sustento de nuestras familias, no vamos a permitir que dejen a ninguna familia en la calle. Por eso estamos en estado de asamblea y movilización.

Desconocemos al sindicato UPSRA como nuestra legítima representación. Por eso repudiamos el comunicado que sacaron el 9 de mayo desconociendo nuestros reclamos y llamando a normalizar el servicio. Solo la asamblea de los trabajadores es la real y legitima representación que estamos construyendo.

Convocamos a todas las organizaciones de derechos humanos, sociales y sindicales, en particular a las aeronáuticas, para que nos den el apoyo que necesitamos en esta valerosa y dura pelea.

Ninguna familia tiene que quedar en la calle

¡Tocan a uno, nos tocan a todos!"

agrega un comentario