Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convergencia Socialista apoya la candidatura de Nicolás del Caño
Por Prensa de Convergencia Socialista - Monday, May. 11, 2015 at 11:36 PM
convergenciasocialista@hotmail.com

Desde Convergencia Socialista apoyamos la candidatura del compañero del PTS en las PASO

Convergencia Sociali...
nico.jpg, image/jpeg, 274x184

Desde nuestro partido estamos convencidos de que la mejor manera de encarar las elecciones primarias obligatorias -PASO- hubiese sido la presentación de una fórmula presidencial común por parte de las conducciones del PO, PTS e Izquierda Socialista. / Sin embargo estos partidos han decidido utilizar ese mecanismo para dirimir sus diferencias, presentando dos listas: una integrada por Jorge Altamira del PO y Juan Carlos Giordano de IS y la otra, encabezada por Nicolás Del Caño del PTS.

Ante este hecho consumado hemos resuelto apoyar a Nicolás Del Caño, porque consideramos que tiene el perfil más apropiado para disputar el voto de los/as miles de luchadores/as que están poniéndose al frente de los conflictos obreros y populares. / Más allá de nuestras diferencias con el PTS, nos sentimos convocados por la declaración mediante la cual convoca “a miles de activistas y dirigentes de comisiones internas y sindicatos combativos, de la juventud y del movimiento de mujeres y los derechos humanos, para que sean parte de las listas…”

Nuestros militantes forman parte de esa vanguardia, que desde nuestro punto de vista debe tener un peso central en las boletas del FIT, algo que el PTS se ha comprometido a garantizar. / La campaña tiene que ser Obrera y Socialista: diciéndole con claridad a las masas que la única forma de resolver sus demandas insatisfechas es imponiendo -mediante la lucha- un gobierno de los Trabajadores y el Pueblo que comience a construir el Socialismo.

Nos ponemos a disposición del PTS para llevar adelante con todas nuestras fuerzas el apoyo a la candidatura de Nicolás Del Caño y hacemos un llamado a las organizaciones de la izquierda revolucionaria a sumarse y pelear por la unidad y ampliación del Frente de Izquierda.

Por la dirección de Convergencia Socialista
Juan Carlos Beica, María Álvarez, Nicolás Riu, Silvia Zapata., Hernán Centeno

agrega un comentario


sobre fit y paso 2013
Por el pepo - Tuesday, May. 12, 2015 at 6:13 AM

SOBRE FIT Y PASO Junio 2013
Venimos de muchos años de democracia burguesa y ciclos electorales permanentes. Incluso (y fundamentalmente) con las salidas electorales e “institucionales” al colapso 2001-2002.
Esa situación ha generado una presión objetiva. Sin embargo, no justifica el entusiasmo de las organizaciones sedicentes revolucionarias, no ya por la mecánica electoral, sino por la campaña electoral permanente, y la fascinación por la TV y la “creatividad” de los “spots publicitarios” ( hasta adoptaron la terminología de las técnicas de la publicidad y el “marketing” empresario).
De manera sistemática se expresa su impresionismo y su adaptación no solo al régimen político, sino a la dinámica y mecánica de “la política” centrada en lo que pasa por “los medios”.
En el último período, por supuesto, giran alrededor del tema de “la corrupción”. Además, se ha exacerbado en el caso de PO su alineamiento y defensa de Clarín , así como el carácter del FIT como pata izquierda del “frente anti-K”.
A la búsqueda del “voto cacerola”
No se observa el más mínimo atisbo crítico al aparato ideológico burgués conocido como “ la televisión”.Por el contrario, aceptan con entusiasmo a esa cloaca como un “reflejo de la realidad” a través de los “periodistas”, que no se entregan al “Poder” y son una expresión de “la gente”.
Llegan a asumir como un dato real y científico la medición del “rating” de Ibope S.A., y lo toman como un dato que indica la adhesión masiva a un “programa de la tele” y además, asimilan ese “rating” al sufragio universal.(Varias de estas consideraciones surgen de las posiciones de “Prensa Obrera”, pero desde ya que son asimilables al PTS. El PTS es “implacable” para polemizar con P.O. No dejan pasar una diferencia, desde una reunión sindical hasta discutir desde su periódico sobre el poder soviético en el futuro; por ello, es evidente que su silencio nos indica la tácita aprobación).
El elemento central de este último tiempo ha sido la adaptación completa de PO-PTS al mecanismo de las PASO. Durante mucho tiempo, el FIT estuvo congelado. PO venía reclamando por hacer campaña electoral un año antes. La empezó por su cuenta, con temporada de campaña veraniega en la rambla de Mar del Plata incluída, y siguió con su eterna campaña con sus eternos candidatos. Supimos más tarde que, desde hace tiempo, se desarrollaba una polémica sobre el orden de las candidaturas, desde ya que entre los mismos de siempre, no por alguna incorporación novedosa al Frente : es difícil encontrar algo más anquilosado y conservador que este “frente revolucionario”.
Pero, una vez más, han superado lo imaginable. En cada oportunidad en que se han producido diferencias por el orden de las candidaturas, las mismas se debían al hecho de que, en caso de acceder al “cargo”, este quedaba solamente para la organización mejor ubicada en la lista. En este caso, eso no está en juego. El FIT reafirma que cualquier cargo obtenido será para todas las fuerzas, rotando por turnos . O sea que estuvieron semanas y meses discutiendo el orden para ver quien figura primero...en un cargo que igual todsa las organizaciones obtendrían. En última instancia, el gran tema es quien va a ser N° 1 y quien N°2...lo cual solo le preocupa a ellos mismos para sus internas de pequeño grupo, y le interesa un pito a la totalidad de la clase trabajadora y el pueblo pobre.
Esto sería una muestra mas de su carácter limitado, burocrático y pequeño burgués, si no fuera por el gran paso adelante que dieron: si no acuerdan el orden de las listas de diputados y concejales...van a decidirlo en las PASO. Y a renglón seguido, aclaran que van a seguir denunciando a las PASO como proscriptivas! Mientras avisan que en ellas van a decidir sus diferencias!
(Izquierda Socialista, al menos, mantuvo en forma clara su rechazo a este mecanismo).
Otras agrupaciones ( también muy “principistas” y “revolucionarias”), denuncian que no corresponde ir a esas internas , ya que son proscriptivas por requerir un piso mínimo del 1,5 %. O sea que, de no mediar ningún requisito de votos, sería válido utilizarlas.
El punto fundamental no es la exigencia del “piso electoral”: es tomar como aceptable que organizaciones sedicentes trotskystas y revolucionarias llaman a dirimir una diferencia (en este caso es un orden de candidatos) en una instancia organizada por el aparato del Estado!
Le dicen a los trabajadores y a la vanguardia que los “leninistas”, ante una diferencia, van a esperar la convocatoria a elecciones PASO …Encima, en su prensa publican, con gran entusiasmo, que puede ser muy bueno para incentivar la participación a través de...(por supuesto!) ...los “spots publicitarios”!
Ni se les ha ocurrido la noción elemental de organizar una votación propia si no llegan a un acuerdo, como una actividad educativa para la vanguardia, rechazando frontalmente todo lo que venga desde el Estado.
Así como jamás llaman a sumarse como candidatos a los luchadores y trabajadores que no sean de los partidos (salvo IS). El férreo burocratismo de estas organizaciones , con los años no hace más que consolidarse.
PD: poco después de estas líneas, se abrieron las puertas del salón de negociaciones y se anunció el acuerdo de candidaturas, por lo cual no van con listas distintas a las PASO. Aparentemente, acordaron hasta el orden de lista para Consejo de la Magistratura ( en lugar de aparecer como el único sector que llamaba a repudiar la elección a ese Consejo y denunciar que no hay nada más antidemocrático que “el Poder Judicial”)
La posición adoptada por PO-PTS con respecto a las PASO no es más que una confirmación sobre la adaptación al sistema de partidos del régimen en la práctica , mientras siguen escribiendo generalidades sobre estrategias revolucionarias y batallas de clase .

agrega un comentario


CONTRA LAS CAMARILLAS
Por TRABAJADOR - Tuesday, May. 12, 2015 at 6:47 PM

HAY QUE IR A VOTAR CONTRA LAS CAMARILLAS DEL PO.HAY QUE GENERAR UNA NUEVA DIRIGENCIA.SI NO EL PO VA A LLEVAR POR TREIN
TA O CUARENTA AÑOS A LOS MISMOS CANDIDATOS .RAPANELLI ETC.Y DENTRO DE CUARENTA AÑOS YA SABEMOS QUE LOS CANDIDATOS DEL PO SERÁN LOS HIJOS DE LAS CAMARILLAS DEL PO

agrega un comentario


VOTE LA CENSURA, viva el camarada Tato
Por atenti poppolo - Saturday, May. 16, 2015 at 7:22 PM

viva convergencia videlista, viva el pelotudo que censura revolucionarios, viva el pasado, viva la muerte, viva Obama, nahuel moreno y la Mossad, viva el personal civil de inteligencia, aguante los infiltrados del 601, aguante la Triple M (macri massera massa) muerte a K, y como soy recontra rebolú quiero un gobierno de verdaderos socialistas que le hayan estrechado esa derecha a la juntra militar. El unico enemigo bueno es el enemigo izquierdista censuraddo. Ahhh, terrible paja, huuuu. Uno, dos, muchos banneos.

agrega un comentario


campaña socialista
Por contrainsurjencia Socialchovinista - Saturday, May. 30, 2015 at 7:10 PM

Hay que decirles la verdad a los obreros de la Sociedad Rural, y a los pobres desocupados de T Y C Sports como así a los camaradas del Videla Fans Club y el Sérpico de Don Luis. A la Yegua la debemos derrocar con la movilizacion de los obreros de EEUU, principalmente del sindicato policial de Baltimore y Ferguson, Y LA Otan invadiendo Argentina y con la insurgencia de los obreros de Belgrano, Barrio Norte y el Soviet de Las Cañitas.
El Socialismo se logrará linchando a todos los falsos obreros, esos lúmpenes del conurbano que bailan el candombe de la Yegua y apoyan la Dictadura fascista y anti-obrera de Maduro en Venezuela
Aunque Nicolas nos lleva a los Caños, es muy blandito y no un socialista duro como nosotros, igual lo apoyamos. porque tiene el PERFIL electoral de chico educado que necesitamos para convencer a los pobres campesinos con 4x4, que son los auténticos obreros.
CONTRAINSURGENCIA SOCIALISTA- CONTRA EL STALINISMO MADURISTA EVOMORALISTA Y el capital

agrega un comentario