Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: Comunicado Comunidad Winkul Newen - Neuquén
Por Comunidad Winkul Newen - Tuesday, May. 12, 2015 at 11:14 AM

Martes 12 de Mayo de 2015 | La comunidad de Winkul Newen pide a todas las organizaciones sociales, políticas y referentes que la acompañen solidariamente en esta campaña nacional en defensa del territorio, de denuncia por la criminalización de la protesta y por  la defensa de la vida de su tierra y su pueblo. El juicio se desarrollará el ´próximo 22 de mayo. Pueden enviarse adhesiones a adhesionesrelmu@gmail.com. Contacto: Relmu Namku   2995323840
Nota relacionada:  Neuquén: ensañamiento judicial contra la lucha mapuche

Neuquén: Comunicado ...
comunidad-winkul-newen.jpg, image/jpeg, 448x333

Comunicado Urgente – Comunidad Winkul Newen - Neuquén

¡¡¡ Avanza la criminalizacion de los pueblos originarios y del Pueblo Mapuche!!!

Producto de la legítima defensa de nuestro territorio ancestral ante el ataque de las empresas petroleras (Empresa norteamericana APACHE) y gobiernos que nos quieren echar y desalojar, quieren dar 15 años de cárcel a una mujer mapuche, Relmu Namku, referente de nuestra comunidad Winkul Newen en Neuquén. Además, también imputan a dos hermanos Martin Maliqueo y Mauricio Rain avanzando con la persecución adelantando al 22 de junio el juicio de jurado sosteniendo la LEY ANTITERRORISTA.

Nos judicializan por nuestra defensa del medio ambiente y nos discriminan por sostener nuestra cultura. Sabemos que esto no es solo contra el pueblo mapuche, es un ataque a todas las organizaciones populares y referentes que luchan, un precedente muy grave en la Argentina.

Por medio del presente comunicado les pedimos a todas las organizaciones sociales, políticas y referentes que nos acompañen solidariamente en esta campaña nacional en defensa del territorio y la comunidad de Winkul Newen denunciando la criminalización de la protesta y la defensa de la vida de nuestra tierra y pueblo.

Contacto: Relmu Namku 2995323840

Facebook : Apoyo a Relmu Ñamku Winkul Newen

Adhesiones: adhesionesrelmu@gmail.com

agrega un comentario