Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comienza el Ciclo de Charla de Formación Gremial
Por COAD - Tuesday, May. 12, 2015 at 2:29 PM

12/05/2015 | La formación es indispensable para el desarrollo de la política gremial. Conocer nuestros derechos laborales así como reflexionar sobre las experiencias de las luchas obreras, son dos cuestiones básicas para nutrir nuestra práctica sindical. El presente Ciclo de Charlas busca ampliar el repertorio de herramientas para defender nuestros derechos y avanzar en conquistas. Asimismo, procuramos generar un ámbito de reflexión a partir de nuestra experiencia y quehacer cotidiano.

Comienza el Ciclo de...
coad_unr.jpg, image/jpeg, 300x168

La participación en el Ciclo de Charlas es abierta.

El próximo jueves 14 a las 15hs abriremos el ciclo con la charla “El rol del delegado sindical. Aspectos históricos y políticos. Estabilidad en el empleo”, a cargo de Matías Cremonte (abogado laboralista, director del equipo jurídico de ATE Nacional, asesor de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina y de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina), Carlos Zamboni (abogado laboralista y asesor legal de COAD, entre otros gremios) y Luciana Censi (abogada laboralista y asesora legal de COAD, entre otros gremios).

PROGRAMA DEL CICLO DE CHARLAS DE FORMACIÓN GREMIAL

i. El rol del delegado sindical. Aspectos históricos y políticos. Estabilidad en el empleo: Matías Cremonte, Carlos Zamboni y Luciana Censi.

ii. La acción sindical en materia de salud y seguridad laboral. Herramientas colectivas en materia de prevención: Eugenio Biafore (abogado laboralista, asesor de ATE Cordoba, del sindicato de prensa Cordoba, de los docentes universitarios Río cuarto, del sindicato de judiciales de Cordoba y de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodon y Afines de la Republica Argentina), Carlos Zamboni y Luciana Censi.

iii. Negociación colectiva (CCT docentes universitarios) y huelga. La lucha por el salario: Carlos Zamboni y Luciana Censi

agrega un comentario